3 en 1: Este prototipo tiene tres móviles en una misma carcasa

Si tu sueño de móvil ideal es el de tres dispositivos unidos en una especie de ladrillo gris, entonces los investigadores de Dartmouth College han escuchado tus plegarias. El prototipo 3 en 1 cuenta con tres móviles que funcionan en tándem y pueden ser compartidos con niños o extraños, sin el riesgo de que accedan a contenido no apropiado. Esta idea puede parecer una exageración, como se suele decir: matar moscas a cañonazos. Sabemos a ciencia cierta de que no será el fin del mundo si salimos a la calle con un calcetín de cada color (tengo un amigo que siempre lo hace así) o si nos quedamos en casa sin leche en la nevera. La tecnología de este prototipo es bastante sofisticada pese a que el móvil parezca más un juguete que un dispositivo de Apple.

Móvil 3 en 1

Imagen 2 De 7

Móvil 3 en 1

Lo que tenemos aquí es un Google Nexus 6P de 6 pulgadas, un Nexus 4 de 4 pulgadas y un dispositivo Android de 2,4 pulgadas, los tres unidos por una carcasa fabricada en una impresora de 3D. Los dos aparatos más pequeños van sobre rieles y se pueden quitar y poner a voluntad. Cuando los quitas un poco la versión de Android muestra una serie de opciones, lo que permite entregar el teléfono con acceso a una sola aplicación o a varias aplicaciones. La pantalla se puede compartir con el dispositivo principal o con un sistema operativo desbloqueado. Sea cual sea el método que elijas, podrás monitorizar con el dispositivo principal lo que está haciendo la otra persona para asegurarte de que no realice ninguna travesura.  

Móvil 3 en 1

Lo que nos parece muy inteligente pero llegado este punto nos gustaría recordar unas palabras que dijo el personaje interpretado por Jeff Goldblum en Parque Jurásico: “Vuestros científicos estaban tan preocupados con si podían o no, que no se pararon a pensar en si debían o no”. Sí, está claro que se trata de un prototipo de Android y no de un dinosaurio que vuelve a la vida. Aunque no se nos quita una pregunta de la cabeza: ¿Qué sentido tiene esto? Por supuesto, los investigadores que han creado este prototipo sí que le ven futuro.

Así que una de sus argumentaciones es que este aparato sirve para distraer a un niño, por lo que te podrás despreocupar y dedicarte a las aburridas tareas de adulto como leer correos electrónicos o intentar sacarle algún sentido a una hoja de Excel. Vale, pero nos parece que va a ser muy difícil que este dispositivo 3 en 1 vaya a ser más barato que simplemente comprar un segundo dispositivo económico para aplacar a un niño sediento de tecnología.

Otra argumentación es dejar el móvil del medio a alguien con éste bloqueado con Google Maps, para que pueda navegar mientras tú conduces. Así tendrás la seguridad de que no van a poder leer tus mensajes o trastear con tu móvil. Claro que si no te fías de tu acompañante quizá sea mejor que no le hayas permitido subir al coche.

 

Por último, los investigadores sostienen la teoría de que puedes prestar el dispositivo más pequeño a un extraño para que realice una llamada urgente sin peligro de quedarte sin móvil. Lo que suponemos que es verdad. ¿Quién se molestaría es salir corriendo a toda mecha con un aparato de Android con una pantalla de 2,4 pulgadas? A menos que lo quiera emplear como aparato de televisión en una casita de muñecas. De todas maneras, este supuesto escenario nos parece tan poco probable que no vemos ninguna necesidad de fabricar un producto pensando en esta posibilidad.

Quizá estamos siendo muy duros con este prototipo de móvil 3 en 1. Desde luego desde el punto de vista tecnológico tiene su mérito, pero no acabamos de verle la utilidad. Vivimos en una época en la que los fabricantes de móviles luchan de manera desesperada por diferenciarse de la competencia, así que no podemos negar que esta idea y este producto es realmente original, aunque los diseñadores deberán trabajar muy duro para hacerlo más atractivo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: