Acer Switch 3 y 5: Acer ofrece una versión más asequible del Surface

Acer ha sacado al mercado los Switch 3 y 5, dos modelos 2 en 1. Ambos dispositivos usan Windows 10 y se asemejan, tanto en estética como en funcionalidades, a la gama Surface de Microsoft. Los Acer Switch 3 y 5 tienen una pinta estupenda. Sí, son dispositivos muy minimalistas de color negro, que además funcionan bien. Cuando los tienes cerrados en la mano se sienten sólidos y compactos. El único problema que podrías encontrar con estos 2 en 1 es el teclado desmontable.

Cuando abres completamente la bisagra que soporta la tableta (que por cierto funciona muy bien) se crea un espacio debajo que levanta el teclado un cm de la superficie, lo que es un poco molesto cuando estás tecleando. No todo son críticas pues la distancia entre las teclas es perfecta. Así que en este apartado hay ventajas y desventajas.

Acer Switch 3

Imagen 1 De 7

Acer Switch 3 y 5

 

Ambos, el 3 y el 5, tienen buenas pantallas. La del 5 es, obviamente mejor, aunque tienes que fijarte mucho para notar la diferencia. Acer ha trabajado a fondo para que se vea bien desde casi todos los ángulos, en los 187 grados, aunque esto en el día a día es algo que no te va a preocupar.

Ahora parece que están de moda las diferentes maneras de desbloquear un dispositivo. Samsung le ha dado a sus usuarios una enorme cantidad de posibilidades para desbloquear el S8 y Acer también ha sacado su arsenal en este apartado. Los Switch 3 y 5 vienen con sensores de huella dactilar y son compatibles con Windows 10. Por desgracia no tuve tiempo de probar ninguna de estas dos cosas.

 

Acer Switch 5: Características

Como sugiere el nombre, éste es el mejor de los dos.

. Prestaciones: Tiene hasta la séptima generación de los procesadores i5 e i7 de Intel, junto con el sistema de refrigeración Acer LiquidLoop (sin ventilador) que es muy poco ruidoso.

. Batería: 10,5 horas.

. Pantalla: Es un panel táctil FHD+ de 12 pulgadas con IPS (2.160 x 1.440). Acer no deja de hacer hincapié en la “ancha perspectiva de visión de 178 grados”.

. Memoria: 256 o 512 GB SSD (unidad de estado sólido) con hasta 8 GB de RAM y ranura para tarjeta microSD.

. Tamaño y peso: (sólo la tableta) 292 x 201,8 x 12 mm – 0,92 kg.

. Precio: Acer Switch 5 (1.399 euros). Estará disponible en España a partir de agosto 2017.

 

Acer Switch 3: Características

Este es el dispositivo más modesto de los dos. Además de ser el que comprará la mayoría de la gente porque tiene un precio competitivo. No cuenta con las características de su hermano mayor pero tiene una pinta estupenda y puede ser una gran tableta 2 en 1 para Windows 10.

. Prestaciones: Procesadores Intel Pentium e Intel Celeron.

. Batería: 8 horas.

. Pantalla: Es un panel táctil FHD de 12,2 pulgadas con IPS (1.920 x 1.200). Acer no deja de hacer hincapié en la “ancha perspectiva de visión de 178 grados”.

. Memoria: 32, 64 o 128 GB eMMC y hasta 4 GB de RAM. Además hay una ranura para tarjeta microSD.

. Puertos: Un USB Type C 3.1, un USB Type-A 3.1 y bluetooh 4.

. Tamaño y peso: (sólo la tableta) 295 x 201 x 16,3 mm – 0,9 kg.

. Precio: Acer Switch 3 (549 euros). Estará disponible en España a partir de agosto 2017.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: