Samsung desconecta definitivamente el Note 7

Tan solo 53 días después de que el Samsung Galaxy Note 7 se pusiera a la venta en los primeros mercados, Samsung acaba de anunciar que deja de fabricar inmediatamente su phablet original. Aquí te contamos cómo se ha producido el adiós al Samsung Galaxy Note 7

“Hemos reajustado recientemente el volumen del producción para realizar una investigación y un control de calidad más a fondo, pero tenemos que poner la seguridad del consumidor por encima de todo, así que hemos tomado la decisión final de parar la producción del Samsung Galaxy Note 7”, ha asegurado la compañía surcoreana en un comunicado.

Samsung Galaxy Note 7 explota

Imagen 1 De 6

Samsung Galaxy Note 7 explota

“En beneficio de la seguridad de los usuarios, hemos interrumpido las ventas y cambios del Samsung galaxy Note 7 y consecuentemente hemos parado su producción”

Esto supone un golpe durísimo para Samsung, aunque de alguna forma se esperaba. Qué supondrá esto a largo plazo para la marca Galaxy (y por extensión a toda la división de smartphones de Samsung está todavía por ver.

Adiós al Samsung Galaxy Note 7: historia de una muerte anunciada

Todo parecía ir sobre ruedas para Samsung. El fabricante surcoreano estaba recibiendo halagos por todo el mundo en las pruebas de producto del nuevo phablet: Note 7. Apple intentaba convencer al mundo de las virtudes de un mundo sin jack de auriculares y en Europa la gente tenía tantas ganas de que llegara el Galaxy Note, que habían llegado incluso a firmar peticiones para que volviera. ¿Qué mejor momento para lanzar la increíble tableta en el los principales mercados europeos?

Fue presentado y puesto a la venta y, justo en el momento álgido del phablet, empezaron las explosiones. Hay que reconocer que Samsung, desde el primer momento, hizo lo correcto. Paralizó las ventas e hizo una llamada a la revisión hasta que el defecto de la batería se solventara, sustituyendo cada Samsung Galaxy Note 7 sin coste para el usuario. Sin embargo, al menos tres Note 7 reemplazados se han prendido fuego en una semana.

Adiós al Samsung Galaxy Note 7: los operadores se retiran primero

Algunos operadores perdían la paciencia. En los Estados Unidos tanto AT&T como T-Mobile aseguraron que dejarían de reemplazar el Note 7, mientras que este último, de momento, lo ha paralizado definitivamente diciendo: “Mientras Samsung investiga los múltiples informes de incidencias, T-Mobile suspende temporalmente tanto las ventas de nuevos Note 7 como los cambios”. AT&T, por su parte, está recomendando a los usuarios comprar otros smartphones.

¿Podría ser el final para el problemático phablet? Lo cierto es que la agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que Samsung ha paralizado la producción de los teléfonos Note 7. Esta decisión, revelada por fuentes anónimas, en principio es temporal, pero es difícil imaginar que el Note 7 pueda resucitar a no ser que el problema de seguridad sea resuelto de forma convincente.

Deja un comentario