Los AirPods han sido el producto de Apple con más éxito en su debut

Si piensas en el producto más famoso de Apple puede que te venga a la cabeza el clásico iPod, o los iPhone, iPad o MacBook Pro. Sí, todos estos dispositivos tienen mucho éxito entre los consumidores y se siguen vendiendo en gran número (al menos la mayoría de ellos). Incluso se podría ir más allá y sin temor a exagerar nos atreveríamos a decir que estos cacharros han tenido una enorme influencia en nuestras vida y en el mundo de la tecnología. Sin embargo, si hablamos de la satisfacción del usuario, entonces son las opiniones sobre AirPods de Apple (que salieron al mercado el año pasado junto con el iPhone 7) las que los ponen a la cabeza al lograr un 98 por ciento en la encuesta de satisfacción en el año de su debut. Lo que los convierte en el producto más popular en la historia de Apple en lo que a aceptación por los usuarios se refiere. Vamos, que los AirPods es el producto de Apple con más éxito en su debut, en su primer año en el mercado. 

Apple AirPods

Imagen 3 De 4

AirPods encuesta de satisfacción

Para poner estos números en perspectiva, el primer iPhone logró un 92 por ciento en la encuesta de satisfacción cuando salió al mercado en el ya lejano año de 2007. Apple, por supuesto, ha vendido millones de iPhones y lo más seguro es que ni venda la mitad de AirPods. Pero en lo que se refiere a la nota que los usuarios le ponen durante el primer año, entonces los AirPods son los reyes entre los dispositivos de Apple.

Los productos de la compañía estadounidense suelen alcanzar una alta puntuación y desde luego 92 por ciento no es, de ninguna manera, una mala nota cuando estamos hablando del primer año de un producto. De hecho, si lo comparamos con la satisfacción del usuario en otros sectores, veremos que un 92 por ciento es una nota excelente.

AirPods encuesta de satisfacción

MIRA TAMBIÉN: Probamos los nuevos Apple AirPods
MIRA TAMBIÉN: ¡Que no se te pierdan los Apple AirPods! Los recambios son carísimos

El éxito de Apple con los AirPods no deja de ser un poco sorprendente, sobre todo después de todas las críticas que la compañía recibió cuando hizo público que el iPhone 7 no tenía “jack” para conectar unos auriculares. La noticia fue recibida de uñas por los usuarios a los que sólo les faltó salir a la calle a manifestarse. Ahora, con la perspectiva del tiempo, vamos viendo que a los consumidores les gusta al alternativa inalámbrica ofrecida por Apple. La satisfacción de los usuarios 

¿Dónde está el secreto del éxito? Los usuarios de los AirPods alaban la “calidad del sonido, la comodidad y al autonomía de la batería”, entre las razones por las que están muy satisfechos con los auriculares de Apple.

Por ello, los consumidores no dudan en recomendar el producto a los familiares y amigos, tanto es así que (al menos en el Reino Unido) hay una lista de espera de seis semanas.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: