Amazon Go es una tienda física, pero no hay cajas en las que pagar

Primero había cajas registradoras controladas por operarios. Luego llegó lo del autoservicio en el que a veces comprabas algo que no era reconocido por la máquina. El siguiente paso, teniendo en cuenta lo que ha hecho Amazon en Seattle (Amazon Go), serán las tiendas sin ningún tipo de caja donde pagar. Simplemente escoge todo lo que quieras, cógelo, colócalo en tu bolsa y vete.

Parece que estemos robando en la tienda, pero te sorprenderá cuando revises tu smartphone y descubras que el contenido de tu bolsa se ha cargado directamente a tu cuenta de Amazon.

¿Qué clase de brujería es esta? Bueno, la compañía dice que esta experiencia “Just Walk Out Shopping” es el resultado de una “Visión artificial”, “algoritmos de aprendizaje profundo” y “fusión de sensores”, tecnologías que se encargarán de saber qué cogemos y de cobrarnos a la salida. Incluso el vídeo de abajo muestra que el software es capaz de detectar si estás indeciso sobre si debes o no comprar una magdalena.

Entonces, ¿qué puedes comprar en Amazon Go? Prácticamente todo lo que esperas en un supermercado. Amazon promete “desayunos listos para comer, almuerzos, cenas y aperitivos frescos todos los días por nuestros chefs, además de cocinas locales favoritas y panaderías”. También hay básicos como el pan, leche, queso y “marcas conocidas que nos encantan”. Tomando una selección de nuevas empresas de alimentos como HelloFresh y Blue Apron, la tienda también vende Amazon Meal Kits, que contienen “todos los ingredientes que necesita para hacer una comida para dos en unos 30 minutos”.

Para empezar, la tienda Amazon Go solo es accesible para los empleados de Amazon, pero el plan es que esté abierto al público a principios de 2017, y puedes registrarte para ser alertado cuando salga de esta fase beta. Si quieres echarle un ojo antes, puedes pasarte por el 2131 de la 7th Avenida, Seattle, esquina Blanchard Street. Es una tienda de 167 metros cuadros, así que es bastante difícil perderse.

Deja un comentario