Amazon Go, la tienda sin línea de cajas, se le amontona el trabajo

Amazon Go, la tienda de comestibles mostrada en un brillante vídeo promocional la pasada Navidad, parece estar experimentado problemas cuando hay demasiados clientes.

Ubicada en Seattle, en el estado de Washington, la tienda funciona en modo de prueba para empleados desde diciembre, pero las cámaras, sensores y algoritmos que siguen a los compradores y rastrean los productos funcionan “impecablemente solo si hay un pequeño número de clientes presente o sus movimientos son lentos”, dice el Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de la operación.

El informe reveló que el supermercado insignia de Amazon no puede manejar más de 20 clientes a la vez y también era incapaz de localizar la etiqueta de los productos cuando habían sido movidos de su lugar específico en los estantes. Sin duda, una vergüenza para Amazon, cuesta imaginar en alguien que quiere comprar en una tienda en medio de una avería.

El vídeo promocional de Amazon Go mostraba la muerte de nuestro habitual supermercado físico para reemplazarlo en una experiencia ‘walk-in’. La tienda almacenaría alimentos y bebidas, y los clientes podrían recoger el artículo tras abandonar la tienda. Sí, sonada mucho a robar, pero la compra de cada cliente se cargaría automáticamente a través de Amazon al salir del establecimiento.

La gente anónima de este informe de WSJ dijo: “Por ahora, la tecnología funciona. No hay problemas solo si hay un pequeño número de clientes presentes, o cuando sus movimientos son lentos”. ¿Tal vez solo necesita trabajo? Vale la pena señalar que, después de todo, la tienda esta actualmente en versión beta. Amazon ha estado probando la iniciativa con un número limitado en el área de Seattle.

Hasta ahora, los informes sobre el rendimiento de la tienda beta de Amazon Go se han mantenido en secreto y, de momento, se desconocen los planes respecto a Amazon Go. No obstante, sí se sabe que Londres será el primer lugar en Europa donde se probará este sistema cuando este listo de nuevo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: