Los drones de Amazon quieren recargar tu coche eléctrico en movimiento

Amazon lleva tiempo experimentando con la recarga de vehículos eléctricos, y recientemente ha desvelado un drone que ofrecerá una interesante función. Nada menos que la de recargar la batería de un vehículo eléctrico aunque este se encuentre en movimiento.

Como informa el Roadshow de CNET, Amazon ha presentado una patente a la oficina de patentes de los EE.UU. para “sistemas, dispositivos y métodos que suministran energía utilizando un vehículo autónomo no tripulado”. En pocas palabras, el gigante tecnológico quiere crear un sistema en el que los drones teledirigidos se adhieran al techo del vehículo, y luego suministren energía a la batería del automóvil mientras que éste circula por una autopista.

Amazon Primer Air

Imagen 1 De 6

Amazon quiere fabricar colmenas gigantes para sus drones de reparto

La patente cubre una serie de diseños diferentes, pero el concepto principal es que un vehículo autónomo no atornillado (UAV) vuela en línea con el coche, descienda a algún tipo de mecanismo acoplado en el techo, carga la batería, se separe y vuelva a su punto de origen. Además de un coche, la patente también ofrece la posibilidad de utilizar un sistema en todo, desde una bicicleta hasta un autobús, una “moto acuática” u “otro vehículo aéreo no tripulado”. Drones dentro de drones dentro de drones…

Amazon quiere un dron teledirigido para recargar tu coche eléctrico en movimiento

(Arriba: Patente de la batería del drone de Amazon)

Todo en conjunto, parece bastante inverosímil por el momento. El estado actual de los vehículos eléctricos y de los drones autónomos no está configurado para la recarga sobre la marcha. Los tiempos de vuelo limitados de los drones teledirigidos por sí solos les impedirán mantener sus propios cuerpos en movimiento, y mucho menos suministrar energía a un coche. También está el problema de cómo acoplar de forma autónoma un dron teledirigido a un coche que probablemente cambiará la velocidad a la que se mueve.

Mirando más allá en el futuro, la patente parece estar en línea con los grandes planes de Amazon en torno a los drones. La compañía ha probado sistemáticamente las entregas de drones y ha patentado planes para almacenar drones en grandes colmenas. Si los drones logran realizar estas hazañas técnicas, podrían alterar radicalmente la infraestructura de nuestras ciudades. Aún así, no esperes que suceda pronto.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: