Radeon RX Vega, la gran tarjeta gráfica de AMD

Con la GPU (unidad de procesamiento gráfico) Radeon RX Vega, AMD espera volver triunfar en el mercado de los procesadores de alta gama que Nvidia domina en la actualidad. AMD cuenta con buenos productos en la gama media y baja (RX 570 y 580) pero con la Vega quien atacar las potentes GPU de Nvidia (GTX 1070 y 1080). Las informaciones que tenemos apuntan a que el precio podría ser inferior a los 500 dólares (423 euros).

Radeon RX Vega

Imagen 1 De 6

Radeon RX Vega

 

AMD quiere recuperar el terreno que ha perdido frente a Intel y Nvidida. La empresa parece que está consiguiendo su objetivo después de presentar la CPU Ryzen y la buena acogida que ha tenido Crimson ReLive y la serie RX 500. La RX Vega es el siguiente paso en esta estrategia.

Puede parecer algo demasiado ambicioso el enfrentarse cara a cara con la GTX 1080 de Nvidia pero la Vega parece estar bien equipada para ello. Emplea tecnología HBM2 (high bandwidth memory – memoria de gran ancho de banda) lo que ha supuesto una espectacular mejora en las prestaciones. La familia Vega ofrece un mínimo de 53 fps cuando está reproduciendo un game en un monitor ultra ancho de 1440 p. Sí, no llega a 60 fps pero recuerda que es el peor ratio que verás y supone un gran paso adelante frente a los 45 fps de la GTX 1080 de Nvidia.

Radeon RX Vega

AMD no ha revelado los valores de 4K, aunque no debes tomar esto como algo negativo pues si es capaz de mejorar la GTX 1080 de Nvidia con una resolución de 3.440 x 1.440, debería ser capaz de enfrentarse al 4K. AMD declara que sus tarjetas gráficas son muy superiores a las Radeon, aunque también hay que tener en cuenta que no se ha sacado ninguna de alta gama desde la R9 Fury X de 2015.

La Radeon RX Vega viene en dos modelos base, la Vega 56 y la Vega 64. La mayor diferencia entre ambas es su potencia total, la Vega 56 se puede comparar con la GTX 1070 de Nvidia y la Vega 64 con la GTX 1080. La tarjeta gráfica Vega 64 está disponible como modelo refrigerado por aire o por agua. La diferencia en la potencia es notable en parte porque la última funciona a menor temperatura. Los precios están por confirmar pero serán competitivos e irán desde los 399 hasta los 699 euros.

 

 

AMD también ha anunciado que está trabajando en una tarjeta gráfica Vega mini diseñada de manera específica para Mini-ITC PC. Se llamará la Vega Nano, aunque todavía se sabe muy poco sobre este proyecto. Tim Sweeney, de Epic Games, ha sido la primera persona fuera de AMD que ha tenido uno de estos ejemplares después de que Chris Hook (ejecutivo de AMD) le diese una en un evento de Vega.

Es fantástico ver que AMD regresa a la primera división de las tarjetas gráficas. Conviene recordar que la gama Vega se está enfrentando al hardware de Nvidia que ya casi tiene un año. Algunas fuentes apuntan a que Nvidia tiene planeado responder con la puesta en escena muy pronto de la familia Volta de GPU, la cual debería llegar de un momento a otro. En un par de meses Vega podría tener competencia.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: