Los terminales Google Pixel y Nexus recibirán Android 8.1 el próximo mes

Android O se presentó oficialmente como Android Oreo -o Android 8- en agosto y, a pesar de que no todos los teléfonos prometidos tienen aún el software de próxima generación, ya estamos recibiendo noticias de qué teléfonos móviles están preparados para su sucesor, Android 8.1.

Tras el lanzamiento del preview para el desarrollador final, los informes sugieren que todos los dispositivos Pixel y Nexus recibirán Android 8.1 tan pronto como el próximo mes. Esto incluye el Nexus 5X, Nexus 6P, Google Pixel, Google Pixel XL, Pixel C, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Las características de Android 8.1 incluyen más machine-learning, mejoras entre bastidores y avances de Android Go.
Google hizo el anuncio durante una transmisión en vivo que coincidió con el eclipse solar de ayer, debido a la naturaleza lunar de la galleta Oreo.

Android Oreo

 

¿A qué terminales llegará Android Oreo?

Android Oreo estará disponible inicialmente en los dispositivos Pixel y Nexus de Google a través del Android Open Source Project (AOSP). Google dijo que las versiones de Pixel y Nexus 5X / 6P han “entrado en las pruebas de portadoras”, y el gigante tecnológico planea rodar Android Oreo en fases pronto, junto con Pixel C y Nexus Player.

Después del anuncio de Android Oreo, OnePlus y HMD Global (la compañía que ahora fabrica teléfonos de Nokia) confirmaron que sus dispositivos estaban en la lista para recibir la actualización. OnePlus 5, OnePlus 3 y OnePlus 3T recibirán la actualización, pero Android Oreo será la última versión del software que se está lanzando a los dos teléfonos más antiguos.

Un tweet de HTC EE.UU. más tarde confirmó el HTC 11, HTC U y HTC 10 obtendrá Android Oreo, comenzando con U11 en el cuarto trimestre de 2017.

Google añadió que también ha estado trabajando para que Android Oreo esté disponible para Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

 

Aquí tienes la lista de dispositivos que recibirán la actualización de Android Oreo y que iremos actualizando: 

Aquí está todo lo que sabemos sobre Android Oreo hasta ahora.

Versiones de Android - 5.0 Lollipop

 

Android O = Android Oreo

Funciones de Android Oreo

Android Oreo se centra en nuevas características en dos áreas principales que Google llama “Fluid Experiences” y “Vitals”.

Android Oreo: Experiencias Fluidas

Picture in picture: uno de los desarrollos más significativos en Android Oreo, esta característica se centra en la multitarea. Te permite mantener una aplicación, por ejemplo Netflix, en una pequeña ventana flotante mientras compruebas tu correo electrónico (o cualquier otra cosa que te apetezca) a pantalla completa.

Autofill: esta función de Android Oreo hace que la función de relleno automático esté disponible en aplicaciones fuera de Chrome. Esto significa que, con su permiso, Autofill recordará tus inicios de sesión para Twitter, Facebook y más.

Selección inteligente de texto: esta función reconoce automáticamente elementos como números de teléfono, nombres de lugar y direcciones, facilitando la selección de lo que necesitas rápidamente con un solo toque en Android Oreo.

Puntos de notificación: esta nueva función de Android Oreo te permite ver rápidamente sus nuevas notificaciones y borrarlas fácilmente deslizando.

Aplicaciones Android Instant: Android Oreo te permitirá acceder directamente a nuevas aplicaciones desde tu navegador sin tener que instalarlas primero.

Android O, el nuevo sistema operativo Android 8 de Google

Android Oreo: Vitals

Tiempo de ejecución: El principal cambio bajo el paraguas Vitals es una amplia mejora del entorno de ejecución de Android. ¿Qué significa esto? Principalmente, un rendimiento más rápido, tiempos de arranque mucho más rápidos y aplicaciones que se lanzan más rápido también. Google dice que los dispositivos se iniciarán dos veces más rápido, lo cual es una buena ventaja para las raras veces que tu teléfono necesita un reinicio.

Google Play Protect: con Android Oreo, podrás analizar aplicaciones recién descargadas en tu teléfono por amenazas de seguridad. Esta característica de Android Oreo también dará a los desarrolladores un montón de nuevas herramientas para ayudarles a producir aplicaciones que hacen un uso más eficiente de recursos como la CPU, la memoria y el uso de datos en un intento de mejorar la vida de la batería.

Límites de fondo: Android Oreo ha sido diseñado para ayudar a minimizar la actividad de fondo en las aplicaciones que utilizas menos.

Android Oreo: Google Lens, Assistant, Photos, y más

En otras partes de Android Oreo, hay un montón de actualizaciones relacionadas con Google Assistant y Google Fotos: las dos partes principales de la experiencia de Android.

Google Lens: Esta herramienta se trata de analizar las imágenes en vivo en lugar de las estáticas, la interpretación de objetos cotidianos como edificios, flores y signos y proporcionar información sobre ellos sólo apuntar con tu cámara sobre ellos. Lens será capaz de reconocerlo y ofrecerse a realizar acciones de seguimiento de esa información.

Google Assistant también será capaz de interpretar las consultas escritas de texto libre, así como las habladas y también procesar las acciones relacionadas con el pago, poniéndolo a la par con Amazon Alexa.

 

Android Oreo - Emoji

 

 

Google Photos: la aplicación de fotos incorporada está recibiendo una serie de nuevas funciones en Android Oreo, incluidas las herramientas para compartir fotos con amigos y familiares y la posibilidad de imprimir libros de fotos directamente desde la aplicación Fotos en tu teléfono. El servicio de libros de fotos sólo estará disponible en los Estados Unidos al principio, sin embargo, pero llegará a más países a finales de este año.

Emoji: Android Oreo está recibiendo un conjunto de emojis totalmente rediseñado, incluyendo más de 60 nuevos emoji.

Botón de accesibilidad: Este botón rediseñado te permitirá acceder rápidamente desde las funciones de accesibilidad de la barra de navegación, como ampliación y funcionalidad en los servicios de accesibilidad, como Seleccionar para hablar.

Iconos adaptativos: En Android Oreo, los desarrolladores pueden ahora proporcionar un “icono de cuadrado completo con forma cuadrada”.

Ambient Screen: esta función resalta las notificaciones entrantes con fuentes más grandes. Resalta el nombre de la aplicación y da acceso inmediato a las acciones.

 

Anroid Oreo en Google Pixel

Android Oreo: fecha de lanzamiento

Android Oreo estará disponible inicialmente en los dispositivos Pixel y Nexus de Google a través del Android Open Source Project (AOSP). Google dijo que las versiones de Pixel y Nexus 5X / 6P han “entrado en las pruebas de portador”, y el gigante tecnológico planea rodar Android Oreo en fases pronto, junto con Pixel C y Nexus Player.

Google añadió que también ha estado trabajando para que Android Oreo esté disponible para Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony. No se han anunciado fechas de lanzamiento. Todos los dispositivos registrados en el Programa Beta de Android también recibirán esta versión final.

Imagen: 00 は が は が は が usado bajo Creative Commons / Google

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: