Tu próximo monitor podría estar diseñado por Porsche

Porsche se asocia con AOC, el fabricante multinacional de productos electrónicos, y se introduce en el mercado de los monitores de PC. Tu próximo monitor podría estar diseñado por el fabricante de automóviles alemán.

No se ve con frecuencia que un fabricante de automóviles diseñe un monitor, y mucho menos uno de la talla de Porsche. El especialista en pantallas AOC se ha asociado con Studio F. A. Porsche para diseñar la gama de monitores AOC PDS, dispositivos que deslumbran no solo en su calidad de imagen, sino también por su diseño externo.

8 - Monitor AOC PDS

 

Los monitores, uno de 24 pulgadas (PDS241) y otro de 27 (PDS271), son una maravilla para los ojos. Cuentan con una pantalla Full HD (1,920 x 1,080), ángulos de visión de 178 grados y utilizan la tecnología AH-IPS para cubrir una amplia gama de colores. AOC afirma que gracias a su tecnología SuperColor WCG, pueden recoger el 100% de sRBG y el 90% del espacio de color NTSC.

La marca AOC también introduce en ambos terminales una nueva tecnología que tiene por finalidad que la vista descanse de los filtros de luz artificial a los que estamos continuamente expuestos cuando nos sentamos frente a un monitor, un sistema que retrasa la aparición de fatiga ocular.

Ambos monitores tienen un diseño sin marcos en tres lados, lo que hace más fácil mirar la pantalla sin distraerse con los grandes biseles. Sin embargo, es el soporte el que distingue a estos monitores del resto. Se sostienen por un pie asimétrico, van sin cables en la parte trasera y la alimentación y la señal del monitor se incluyen en dicho soporte.

A través de un diseño metálico único, el monitor se inclina y transporta tanto la señal de vídeo como la entrada de alimentación. Pero hace más que dirigir cables, el soporte transporta la señal a través de un puerto mini HDMI. Tú conectas tu monitor en la base del soporte y los componentes principales, incluida la fuente de alimentación, se encuentran en una pequeña caja metálica alejada del monitor. Un diseño ingenioso que no esperabas del fabricante de coches alemán. La entrada de vídeo es limitada, ya que los monitores sólo disponen de una entrada HDMI única. Para la mayoría esto no debería ser un problema, pero es algo a tener en cuenta si necesitas un monitor que admita varias fuentes de vídeo.

AOC PDS Porche

 

Stefan Sommer, director de marketing y gestión empresarial de AOC, dijo que está “muy orgulloso con el resultado de la colaboración de AOC con Studio F.A. Porsche” y considera que los “nuevos, futuristas y elegantes monitores de la línea PDS demuestran la dedicación de AOC por ofrecer productos innovadores a sus clientes, tanto en tecnología como en diseño”.

Estarán disponibles en las tiendas a partir del próximo mes de junio y sorprendentemente, los monitores Studio F. A. Porsche no serán tan caros como estás pensando. El modelo de 24 pulgadas, costará 220 euros. En cuanto al de 27 pulgadas, podremos hacernos con él por 300 euros. Son por lo tanto precios competitivos frente a otros monitores IPS en el mercado. Un precio ajustado para disfrutar de un monitor con un diseño especial.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: