Apple trabaja con Ikea para llevar muebles virtuales a tu hogar

En la WWDC 2017, Tim Cook realizó una breve mención a los planes para una colaboración con Ikea, con la cadena de muebles para llevar los modelos 3D de sus diferentes artículos a la naciente plataforma de realidad aumentada de Apple, ARKit.

Ahora, en una entrevista en una publicación sueca ha dado un poco más de luz sobre qué forma tomará esta asociación. Según informó 9to5Mac, el gerente de transformación digital de Ikea, Michael Valdsgaard, dijo a Digital.di que la compañía planea que todas sus camas, sillas, estanterías y así sucesivamente vayan tanto en versiones físicas como en AR.

Mascotas con Realidad Aumentada

 

“Esta será la primera aplicación de realidad aumentada que te permite tomar decisiones de compra confiables […] Cuando lanzamos nuevos productos, vendrán primero en la aplicación AR”.

De acuerdo con Valdsgaard, los usuarios podrán utilizar un dispositivo de Apple para mirar alrededor de su casa, analizando con los muebles virtuales si los físicos cabrán, teniendo en cuenta las medidas de cada espacio con suma precisión. No sólo podrás hacerte una idea de las medidas, sino que también tendrá en cuenta la iluminación. La idea es que puedas ver un diseño de realidad aumentada de tu casa, para tener una mejor idea de, por ejemplo, qué silla de cuero queda bien junto a tu enorme oso de peluche.

9to5Mac cree que la herramienta podría inicialmente ser utilizada en la tienda, aunque esto parece chocar con el objetivo de la aplicación de AR, que presumiblemente se centrará en traer artículos de Ikea (en forma virtual) a tu propia sala de estar. Por supuesto, el corazón de todo esto es el comercio electrónico, e Ikea está segura de tener vínculos muy obvios entre sus modelos 3D y formas de comprar los productos reales. ¿Qué? ¿Pensaste que Apple e Ikea querían hacer un juego de AR Sims? No es que eso sea completamente descabellado pero …

Valdsgaard dijo que Ikea está trabajando en un “plazo ajustado”, por lo que si la herramienta estará lista o no para el estreno de iOS 11 esta por ver. No nos sorprendería si Apple hiciera una demostración de la tecnología durante el lanzamiento del iPhone 8 en septiembre.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: