Los ejecutivos de Apple están reconsiderando el futuro del Mac Pro

Los informes de la muerte del Mac Pro han sido muy exagerados. El hijo ilegítimo del ‘pedal bin’ y la Estrella de la Muerte no ha sido actualizado por Apple desde 2013, pero en una mesa redonda a la que asistió Buzzfeed News, Phil Schiller reveló que la compañía “está reconsiderando completamente el Mac Pro”.

“Puesto que el Mac Pro es un sistema modular, también estamos haciendo una pantalla profesional. Hay un equipo que trabaja duro en este momento”, agregó. “No obstante, no verás ninguno de estos productos ese año”, explicó. Al parecer el equipo se tomará su tiempo para no tener ningún problema en su lanzamiento.

El nuevo sistema se planificará con la capacidad de actualizar su núcleo, algo que carece el inusual diseño del actual Mac Pro, con su objetivo estadístico: profesionales que necesitan más explosión para sacar partido al su dinero.

Mac Pro

Eso casi significa el final del camino para el diseño circular. Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple de ingeniería de software, explicó que el diseño es obviamente sorprendente, pero difícil de trabajar. “Queríamos hacer algo audaz y diferente. Lo que no apreciamos en ese momento era cómo habíamos adaptar ese diseño de forma circular a una visión específica en el futuro”.

“Cumplió bien su propósito”, agregó el vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus. “Simplemente no tiene la flexibilidad que ahora sabemos que necesita tener”.

Si el siguiente paso será una forma igualmente inusual (los hexágonos están infravalorados) o un regreso a un diseño de ordenador más convencional quedará claro en algún momento en los próximos años. Pero, por ahora, asegúrate de poder satisfacer a los usuarios poderosos: Apple no te ha olvidado.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: