Apple está trabajando en un iPhone con pantalla plegable y tenemos la prueba

Todavía me estoy recuperando de la emoción del iPhone X, que aún no ha salido a la venta, y ya comenzamos a escuchar los primeros rumores sobre futuros terminales de la marca de la manzana. Ya sabes, los rumores no esperan a nadie. Apple está trabajando en un iPhone plegable y parece que ya ha registrado la patente, haciendo que los modelos actuales parezcan reliquias del pasado.

Telefonos del futuro: iPhone Flexible concept

Imagen 2 De 8

Telefonos del futuro: iPhone Flexible concept

 

Según la publicación coreana The Bell, LG Display ha formado recientemente un grupo de trabajo que desarrollará una pantalla OLED plegable para un futuro modelo de iPhone. La empresa hermana de LG Display, LG Innotek, se ha encargado de crear las tarjetas de circuitos impresos rígidos y flexibles (RFPCB). El informe cita fuentes de la industria sin nombre que dicen que la producción del panel podría comenzar a partir de 2020, lo que significa que cualquier iPhone que se aproveche de la tecnología probablemente sólo aparecerá a partir del 2021. Aquí abajo tienes el diseño de la patente registrada.

iPhone pantalla plegable

La decisión de Apple de trabajar con LG en vez de hacerlo con Samsung responde a su feroz rivalidad junto con el deseo de frenar las filtraciones de los terminales. Samsung es actualmente el único proveedor de los paneles OLED para el iPhone X, lo que significa que la firma coreana se lleva una gran parte de los ingresos de cada iPhone X vendido, por lo que no es de extrañar que estén buscando distanciarse de su mayor competidor. Es una hazaña difícil de lograr cuando Samsung es la fuerza dominante en la producción OLED móvil, pero Apple parece estar ansiosa por fortalecer las relaciones con LG al comenzar sus primeras incursiones en la producción OLED en su planta E5. Las fuentes también sugieren que Apple está buscando invertir en la planta E6.

iPhone Plegable

 

Un iPhone plegable parecería ser un claro diferenciador entre Apple y Samsung… si la compañía coreana no tuviera planes similares propios. Los diseños y prototipos patentados de Samsung muestran que el Galaxy X será un teléfono plegable y un híbrido entre móvil y tablet. El jefe móvil de Samsung, Koh Dong-Jin, sugirió que este Galaxy Note flexible llegará en 2018. Si se confirma esta previsión, Apple volverá a quedar muy rezagada con respecto al nivel de innovación.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: