Apple Watch Series 3 lleva el móvil a la muñeca

El primer producto presentado en el Teatro Steve Jobs de Apple Park es el Apple Watch Series 3, el primero de los wearables de Apple con conectividad móvil.

Jeff Williams subió al escenario para anunciar el Apple Watch Series 3, que vendrá con conexión celular incorporada. “Ahora tú puedes ir a correr con tu reloj y seguir conectado”, dijo Williams, agregando que puedes recibir llamadas en el mismo número que tu iPhone mientras estás lejos del teléfono.

Williams también concretó otros detalles acerca de las capacidades de la Serie 3 con Apple Music, con los usuarios pudiendo transmitir 40 millones de canciones directamente al wearable.

Apple Watch Series 3

 

El Apple Watch Series 3 viene con un nuevo procesador de doble núcleo, un Siri más rápido con le que podrás hablar, Wifi 85% más rápido y un altímetro incorporado. Hay un chip inalámbrico W2 para bluetooth y Wi-Fi.

En términos de conectividad celular, la pantalla de Apple Watch Series 3 es una antena, y Apple ha integrado un eSim. En cuanto al tamaño, el dispositivo tiene las mismas dimensiones que la Serie 2.

Series 3 vendrá con una “gran variedad de acabados y correas”, incluyendo Space Grey y una nueva correa deportiva.

El precio para el nuevo Apple Watch Series 3 es de 369 euros. 

Las reservas se pueden realizar desde el 15 de septiembre, disponible el 22 de septiembre.

Apple también anunció WatchOS 4, que aterrizará el 19 de septiembre. El sensor de ritmo cardíaco de Apple Watch, aparentemente “el monitor de ritmo cardíaco más utilizado en el mundo”, está recibiendo una actualización. Apple va a aumentar la cantidad de medidas que se dan, incluyendo la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia cardíaca de recuperación. También darán nuevo enfoque al ritmo cardíaco; algo que la compañía está conectando a una nueva iniciativa llamada el estudio del corazón de Apple. Hecho en coordinación con la Universidad de Stanford, el estudio recogerá los ritmos cardíacos y avisará a los usuarios sobre la arritmia cardíaca.
 

Noticias y rumores sobre el Apple Watch Series 3

Apple Watch 3

El Apple Watch 3 deberá ser capaz de medir el azúcar en sangre

 

Cuando salió a la luz el primer Apple Watch se dijo que la compañía estaba trabajando en unos sistemas biométricos que monitorizaban ciertos parámetros y ahora se espera que por fin se materialicen en el Apple Watch 3. Las informaciones apuntan a que la empresa de Cupertino ha contratado a un pequeño grupo formado por unos 30 ingenieros especializados en biomedicina para que desarrollen un sistema que monitorice los niveles de azúcar en la sangre. Si esto se consigue supondrá un antes y un después en la vida de los pacientes con diabetes. El Apple Watch 3 se convertiría en un producto con propiedades médicas, además de ser un dispositivo de estilo de vida y orientado a la práctica del deporte.

Parece ser que Apple ya lleva cinco años trabajando en esta tecnología, momento en el que adquirió una compañía llamada Cor que está especializada en sensores tecnológicos para el cuerpo. Ya han transcurrido cinco años por lo que es posible que veamos esta tecnología en un futuro Apple Watch y con algo de suerte en el próximo Apple Watch 3.

Apple Watch 3: Lo que queremos

El Apple Watch 2 es uno de los mejores “wearables” que hemos usado, en ese modelo se añadieron algunas funcionalidades nuevas (como la impermeabilidad y el empleo de un procesador más rápido) pero así todo queríamos más. El próximo “smartwatch” de Apple deberá llegar más bien pronto y esperamos que sea más rápido, ligero y fino que el modelo actual.

Más autonomía de batería

La página web Apple Insider ha descubierto que el gigante tecnológico ha patentado un dispositivo que podría cargar el Apple Watch 3 mientras se lleva puesto. Se trata de una base para recargarlo (como en el modelo actual) pero además está conectado a una pequeña batería que hay dentro de la correa del reloj. Para asegurar que los usuarios podrán emplear las funciones biométricas del Apple Watch 3, el cargador también incluye todos los sensores que normalmente van en la parte trasera del reloj.

El nuevo dispositivo se cargará a través de un cable “lighting” que podría hacer las funciones de un cargador portátil (como en la tapa de la batería del iPhone 7). No está claro si el módulo es parte de un nuevo accesorio o capaz de acoplarse a las correas que ya existen.

Apple Watch 3

 

Sigue leyendo: Apple Watch 3: características, precio y fecha de lanzamiento