El regreso de Atari al hardware es una gorra. Y no, no es una broma

La gorra de béisbol ha existido de una u otra forma desde 1858. En estos 159 años el diseño ha cambiado muy poco, con la humanidad concentrada en desarrollar otro tipo de productos más urgentes. La gorra de béisbol estaba claramente en la columna “hecho” de cosas realizadas por el ser humano.

No obstante, Atari no está de acuerdo. En un movimiento que podría ser caritativamente descrito como inútil, la firma más conocida por sus juegos y consolas ha dado un paso al frente con la más que dudosa Speakerhat. Y no, por desgracia, no hay nada mejor que el nombre que revela su USP: tiene altavoces incrustados en la visera.

Atari Speakerhat

Realmente sólo administra la “U” de la “USP”. A menos que Atari haya encontrado un mercado significativo para hacer todavía más impopular el transporte público con decenas de personas en un vagón de metro con gorras con altavoces, escuchando cada uno su propia música. Para volverse locos, ¿verdad? Tenemos fe en que la gente no busque llevar unos altavoces en una gorra.

Los altavoces se conectan a través de Bluetooth, y la gorra tiene un micrófono incorporado para llamadas de voz – aunque será lo mismo que tener todas tus llamadas en altavoz si realmente deseas utilizar esa característica.

Ademas, en el improbable caso de que encontraras a otra persona en el mundo que poseyera una gorra como esta, Atari te ofrece la posibilidad de conectar sus Speakerhat en red, pudiendo escuchar todos los usuarios conectados en “modo multijugador” la misma música, por ejemplo.

Pese a nuestras dudas, Atari afirma que la Speakerhat “es cómoda y natural para poderla usar durante largos períodos de tiempo.” El plan es, aparentemente, “mejorar continuamente el diseño y la ingeniería hasta que la tecnología sea completamente invisible”.

Atari es probable que consiga este deseo. Definitivamente puedo ver esta tecnología siendo tan invisible como lo es Betamax y la tecnología de buscapersonas durante las últimas dos décadas.

En este momento, Atari está buscando diez probadores beta para probar la gorra. No se ha revelado ningún precio, pero teniendo en cuenta que Atari estima que el pack de prueba beta (que consta de una gorra, una camiseta y una copia de Atari Flashback para PS4 o Xbox One) vale 300 dólares, puedes apostar que son optimistas.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: