Black Friday 2017: las mejores ofertas y consejos para comprar este Viernes Negro

El calor veraniego es tan solo un recuerdo vago en nuestra memoria mientras nos acercamos inexorablemente a la Navidad, ese momento en el que decidimos gastar lo que tenemos -y a veces, lo que no tenemos. Como paso previo y pistoletazo de salida de la campaña navideña llegan los esperadísimos ‘Black Friday‘ y ‘Cyber Monday‘, días en los que los comercios hacen numerosas ofertas y descuentos con el objetivo de que adelantes tus compras navideñas de tecnología, ropa, juguetes, etc.

Black Friday 2017 ofertas y consejos

Origen del Black Friday

Hay diversas teorías a cerca del origen del término Black Friday pero todas parecen coincidir en que su origen se produce en EEUU. Existen teorías que indican que el origen de ‘Viernes negro’ se origina en el crack de la Bolsa de Wall Street, otras teorías fijan su origen en los años 60 porque con el inicio de la campaña navideña ese viernes los comienzos pasaban de tener sus números en rojo a tenerlos en negro. Otra teoría -la más aceptada- sostiene que el ‘Viernes Negro’ se origina en Filadelfia porque al lanzarse todo el mundo a comprar ese día, se producían unos atascos monumentales en la ciudad.

En cualquier caso, el ‘Black Friday’ no es un día festivo pero es probablemente el día de mayor consumo del año para la mayoría de comercios. En España se estima que en 2017 se gastará una media de 133 euros por persona en el Black Friday, mostrando cómo esta tradición norteamericana se ha implantado sólidamente en nuestro país.

Black Friday 2017 ofertas y consejos

¿Qué tipo de de ofertas nos esperan para el Black Friday 2017?

La mayoría de comercios, grandes almacenes y tiendas online están preparando suculentas ofertas para atraer a los clientes. Muchas de estas oferta no comienzan el propio viernes, si no que se podrán disfrutar desde mañana lunes. ¡No hay excusa para quemar tu VISA!

 

Amazon – Black Friday y Cyber Monday 2017

Black Friday 2017 - Amazon

Amazon, la web de comercio electrónico más grande del mundo, prepara grandes ofertas para miles de productos. Habrá una serie de productos con un gran descuento que estarán disponibles de manera temporal en la página web desde el día 20 hasta el día 24 de noviembre. Habrá que estar atentos a estas ofertas flash para poder conseguirlas antes de que se agote el plazo de tiempo o el número de unidades. Si eres cliente Prime podrás acceder 30 minutos antes de que se pongan a la venta. Desde Amazon también destacan que los gastos de envío serán gratuitos durante esta campaña.

Además de estas ofertas flash, habrá muchos productos con porcentajes de descuento que podrán llegar al 50% así que no pierdas la oportunidad.

El Corte Inglés – Black Friday y Cyber Monday 2017

Black Friday 2017 - El Corte Inglés

Los grandes almacenes más importantes de España no podían faltar a la cita y celebrarán el Black Friday con grandes descuentos. Los precios de los productos ofertados en El Corte Inglés serán iguales tanto en su página web como en sus tiendas oficiales.

Ebay – Black Friday y Cyber monday 2017

Ebay ya ha dado el pistoletazo de salida a la semana del Black Friday 2017 ofreciendo un descuento de hasta el 60% en miles de artículos de tecnología, moda, hogar, etc.

Media Markt – Black Friday y Cyber Monday 2017

La famosa cadena de tiendas de tecnología y electrodomésticos también está preparando muchas ofertas y sorpresas para un fin de semana que comenzará con el ‘Viernes Negro’ y finalizará con el ‘Cyber Monday’. Horarios ampliados y apertura incluso el domingo para que puedas aprovecharte de jugosos descuentos en tecnología, imagen y sonido, gaming y música.

 

 

Consejos para el Black Friday: ¡Cuidado con las ofertas engañosas!

Black Friday 2017 ofertas y consejos

Nuestra recomendación es que hagas un seguimiento de los productos que quieres comprar, conociendo cuál es el precio de ese producto fuera de campaña y comprobando que realmente esté rebajado. No te conformes con analizar el precio en un único comercio, comprueba qué precio tiene en tres o cuatro tiendas fuera de temporada de ofertas y así sabrás si el descuento que ofrecen ese días es realmente tan bueno. Algunas asociaciones de consumidores como FACUA alertan de descuentos engañosos durante estos días por lo que vale la pena que estés alerta. Podrías encontrarte con productos aparentemente muy rebajados pero que realmente están al mismo precio que en otras épocas del año.

Imagen diseñada por Freepik

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: