Este prototipo de smartwatch no te dejará en paz

La clara ventaja que supone la interconexión digital podría muy pronto dar otro paso adelante gracias a este prototipo de smartwatch que literalmente se da la vuelta para mostrarte las llamadas y las notificaciones. El Cito smartwatch ha venido para que nunca se nos pase por alto una llamada o correo electrónico. 

El smartwatch “Cito” ha sido desarrollado por ingenieros del Dartmouth College y de la Universidad de Waterloo en los Estados Unidos. El reloj es capaz de girar, darse la vuelta, salir deslizándose desde debajo del puño de la camisa o recorrer todo el perímetro de la muñeca del usuario. El objetivo es hacer que la pantalla del reloj esté visible para que el usuario pueda comprobar en un instante la información desplegada en el panel.

Asus ZenWatch 2

Imagen 1 De 5

Cito smartwatch

 

Como puedes ver en el vídeo de abajo, los investigadores han construido un aparatoso prototipo que es capaz de moverse en cinco posiciones: rotar, levantarse de un lado, subir de manera vertical, deslizarse desde debajo del puño de la camisa y moverse a lo largo de la muñeca. La idea es que estos movimientos se pueden combinar entre sí. Así el usuario podría reposicionar el smartwatch cuando está, por ejemplo, fregando platos o acarreando varias cajas.

Los investigadores hacen hincapié en que el dispositivo es capaz de “llamar la atención” del dueño cuando éste recibe un mensaje o una llamada, para ello rotaría 45 grados o se levantaría un lado del aparato de forma repetitiva. “Si llega un mensaje relacionado con una cita para comer, el dispositivo puede abrirse y cerrarse como si fuese una boca”, algo que puedes ver en el vídeo. El ingeniero hizo este comentario sin soltar ninguna carcajada.

“Reconocemos que se trata de una idea radical pero confiamos en haber podido mostrar que con trabajo y método es posible llevar adelante proyectos radicales”, aseguraron los responsables del smartwatch prototipo.

 

 

El prototipo no es desde luego un dispositivo que destaque por su elegancia pues incluso tiene una aparatosa caja de control que va cogida al brazo del usuario. Dicho lo cual, no sería de extrañar que algunos fabricantes de smartwatches se interesen por el proyecto de un reloj con una pantalla capaz de moverse.

Ya puesto en plan personal tengo que confesar que dejé de usar el Apple Watch porque su incesante conectividad me pareció un infierno. Lo último que deseo es un reloj que todavía sea más “pesado” a la hora de mostrarme sin parar correos electrónicos y tuits.

Está claro que yo no soy parte de los potenciales usuarios a los que se dirigiría este producto. Será interesante seguir de cerca el trabajo de los ingenieros de Cito para ver cómo continúan evolucionando el prototipo. Está por vez que sean capaces de que cuando el dispositivo asome por el puño de la camisa no nos vengan recuerdos de la película “Alien”.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: