¿Comenzó su vida el HTC U11 Plus como la primera versión del Google Pixel 2 XL?

HTC anunció dos teléfonos la semana pasada tomándonos por sorpresa, pero al mirar más de cerca en el HTC U11 Plus, tal vez deberíamos haberlo visto venir todo el tiempo. Dentro de su diseño se encuentran insinuaciones de que podría ser el diseño original del Pixel 2 XL de Google , antes de que se hiciera cargo LG del último terminal de Google.

Mientras que HTC continuó haciendo el excelente Pixel 2, la teoría dice que Google estaba planeando originalmente en darles el Pixel 2 XL también. Cualquiera que esté familiarizado con la historia de la gama Pixel 2 sabrá que había tres dispositivos con el nombre en clave “walleye”,”muskie” y “taimen”. Esto originalmente llevó a la gente a pensar que iba a haber tres teléfonos Pixel 2 este año, pero sólo walleye y taimen se lanzaron. Muskie desapareció.

Excepto que no lo hizo. Muskie es el HTC U11 Plus.

HTC U11 Plus

 

Eso puede sonar un poco descabellado, pero fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado a The Verge que ese es el caso. Y las pistas están ciertamente allí: esta semana una filtración de código Android se refiere a muskie de nuevo, nombrando a HTC como el fabricante, resaltando la misma densidad de píxeles y namechecking y una batería enorme. En retrospectiva, el hecho de que HTC haya incluido un sensor de huellas dactilares redondo en la parte posterior – al igual que el Pixel 2 y el Pixel 2 XL – es la pista más importante de todas. HTC no ha tenido un sensor de huellas dactilares desde el HTC One Max.

Google Pixel 2 XL

Imagen 1 De 8

Google Pixel 2 XL

 

Por supuesto, el artista antes conocido como muskie ha tenido tiempo para tomar la identidad de HTC. La caja de cristal brillante es muy parecida al U11 original, y el software toma un camino similar. Crucialmente, mientras que LG tropezó con la pantalla OLED débil del Pixel 2, HTC ha pegado con el LCD – que dará casi con toda seguridad una mejor experiencia, dado que la pantalla es el talón de Aquiles del Pixel 2 XL.

Aquí no hay ganadores. Para Google, su teléfono insignia es una gran decepción, y para HTC – por muy bueno que sea el U11 Plus – es difícil verlo hacer grandes olas debido al precio, y el poder debilitado de la marca. Si el HTC U11 Plus fuera el Pixel 2 XL -completo con la asombrosa tecnología de cámaras de Google- bien podría encabezar nuestra lista de los mejores teléfonos inteligentes, además de ser uno de los más vendidos. 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: