Cómo conectar una pantalla a tu portátil: amplía tu escritorio

Cómo conectar una segunda pantalla a tu portátil: Amplía tu escritorio

Una vez que tengas tu cable, lo conectes en el monitor y el portátil, la parte de Windows es sencilla. En Windows 8 o 8.1, pulsa WIN-P, y se te presentarán cuatro opciones, que aparecen en un menú del lado derecho.

 

Utiliza las opciones «Duplicar» o «Sólo segunda pantalla» si deseas mostrar una presentación en un proyector o reproducir una película. Sin embargo, para el trabajo, el que necesitas es Extend. Esto permitirá que puedas separar tu escritorio entero sobre ambas pantallas y arrastrar ventanas y otros artículos de uno al otro. Los usuarios de Windows 7 deben seguir un procedimiento diferente. Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y selecciona Resolución de pantalla, luego selecciona «Extender estas pantallas» en el menú desplegable «Múltiples pantallas» y haz clic en Aceptar o Aplicar.

Ten en cuenta que si tu monitor no muestra automáticamente la salida del portátil después de todo esto, puede ser necesario utilizar los controles del monitor para cambiar manualmente a la entrada correcta.

Cómo conectar una segunda pantalla a tu ordenador portátil: Ajustes

De forma predeterminada, Windows posicionará la pantalla del portátil a la izquierda y el monitor a la derecha, lo que significa que debes desplazar el cursor del lado derecho de la pantalla para acceder a tu monitor de escritorio.

Si en el mundo físico de tu mesa de trabajo tienes cosas al revés, con el portátil a la derecha de tu monitor, ahora tendrás que hacer un pequeño ajuste.

Afortunadamente, arreglar esto es bastante sencillo. En el escritorio de Windows, haz clic con el botón derecho y selecciona Resolución de pantalla. A continuación, en el cuadro de diálogo que aparece a continuación, haz clic y arrastra los iconos de la pantalla en la parte superior de la caja (se numerarán 1 y 2) hasta que estén en la posición correcta. Si no estás seguro de qué pantalla es, pulsa el botón Identificar para ayudarte.

 

Te darás cuenta de que Windows no te restringe a las configuraciones izquierda y derecha; Puedes también configurar el monitor de modo que parezca que lo tienes sobre tu portátil o debajo de él. También puedes ajustar la posición de las pantallas para que las ventanas y otros elementos que abarcan las dos pantallas coincidan aproximadamente.

Cómo conectar una segunda pantalla a tu portátil: Conecta dos o más monitores a un ordenador portátil

En muchos casos, conectar dos (o más) monitores a tu portátil es tan simple como conectarlos a una salida de vídeo de repuesto. Dependiendo de la edad del portátil, sin embargo, y dependiendo del chipset de gráficos que lleve dentro, puede haber limitaciones de hardware que te impidan hacerlo. Los ordenadores portátiles más antiguos sólo pueden soportar dos pantallas – es decir, la pantalla del portátil y un monitor secundario – mientras que los modelos más nuevos pueden permitir hasta tres pantallas externas. Otros dispositivos, como Ultrabooks, híbridos y tabletas, pueden estar limitados por tener sólo una salida de pantalla, o posiblemente ninguna.
Sin embargo, hay maneras de agregar un monitor adicional, incluso si tu ordenador portátil no tiene una salida de vídeo, o si ya has utilizado todas las conexiones que tiene.

 

Para los dispositivos con una conexión DisplayPort 1.2, hay un par de opciones. En primer lugar, puedes comprar un concentrador DisplayPort que divide la conexión DisplayPort única en múltiples salidas. Estos no son baratos – a menudo cuestan más de 100 euros, o comprar un hub de 3 ranuras en Amazon -, pero estos pueden permitir una sola conexión DisplayPort para alimentar dos 2,560 x 1,600 monitores y una tercera 1,920 x 1,200 pantalla al mismo tiempo.

Otra opción es comprar un monitor con funcionalidad daisychain: monitores compatibles que utilizan una salida DisplayPort en la parte posterior para permitirte conectar varios monitores a través de una sola conexión DisplayPort.

Incluso si tienes un ordenador portátil más viejo, o un dispositivo sin conexiones de vídeo, todo lo que necesitas es un puerto USB de repuesto para agregar otra pantalla. Hay una variedad de convertidores de USB a DVI, VGA o HDMI a precio razonable en el mercado que te permitirá agregar un monitor extra en poco tiempo. Es posible que necesites controladores para Windows 7 y versiones anteriores, pero los dispositivos Windows 8 deben detectarlos automáticamente.

Independientemente de lo que decidas hacer, asegúrate de pensar en el problema de resolución que mencionamos anteriormente al conectar múltiples monitores. Por ejemplo, si deseas conectar simultáneamente un monitor 4K y un monitor de 1,920 x 1,080, asegúrate de conectar el monitor 4K a la conexión de vídeo, lo que permitirá utilizar la resolución más alta e idealmente nativa.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: