Cómo grabar tu pantalla en iOS 11

Entre las docenas de nuevas características que Apple anunció en el periodo previo a iOS 11, una de ellas, en particular, ha provocado la alegría de muchos usuarios – la grabación de pantalla.

Ha sido posible grabar tu pantalla en iOS durante algún tiempo, usando un ordenador a través de un cable, pero iOS 11 ha incorporado la grabación de pantalla en el software mismo.

iOS 11

 

LEE TAMBIÉN: ¿iPhone X vs Galaxy Note 8 – ¿Quién gana la batalla entres estas dos bestias?

Cómo Grabar tu pantalla en iOS 11

Personaliza tu centro de control

Para capturar tu pantalla en iOS 11, primero tienes que personalizar el nuevo Centro de control. En iOS 11, el Centro de control se encuentra en una sola pantalla y muestra los conjuntos de controles.

De forma predeterminada, te permiten activar y desactivar el modo Avión, desconectar Wi-Fi y Bluetooth (aunque esto en realidad deja caer estas conexiones para los dispositivos cercanos pero no las desactiva por completo), controlar la reproducción de música, ajustar el volumen y el brillo y abrir ciertas herramientas como la linterna, el temporizador, la calculadora y la cámara.

via GIPHY

  1. Para personalizar estos paneles, ve a Configuración, Centro de control y Personalizar controles. En este menú verás qué controles se incluyen actualmente.
  2. Para eliminar uno de estos controles, pulsa el icono rojo a la izquierda del nombre y haz clic en la palabra Eliminar que aparece a la derecha.
  3. En Controles adicionales, pulsa el icono verde a la izquierda de Grabación de pantalla y saltará a la lista “Incluir”.
  4. Puedes cambiar el orden de esta lista usando las tres líneas a la derecha de cada nombre y arrastrando y soltando a la posición deseada.

Grabar tu pantalla

Grabar pantalla iOS 11

Una vez que hayas personalizado el Centro de control, aparecerá un pequeño icono circular cuando pases el dedo desde la parte inferior de la pantalla. Este es el icono de Grabador de pantalla.

Siempre que desees capturar la pantalla de iOS, deslízala hacia arriba para abrir el Centro de control y pulsa este icono de Captura de pantalla. Todo lo que aparece en la pantalla quedará grabado.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hay de nuevo en iOS 11?

Grabar pantalla iOS 11

Mientras capturas la pantalla, una barra roja aparecerá en la parte superior de la pantalla para indicarte que aún está grabando. Una vez que hayas terminado de grabar la pantalla, presiona esta barra roja y aparecerá una ventana emergente y podrás pulsar Cancelar para continuar la grabación, o pulsa Detener para finalizar la grabación.

La captura de pantalla se guarda en tu cámara y se puede compartir con tus amigos, cargarlo en redes sociales o editarlo con Clips o iMovie.

Imágenes: Alphr

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: