Un dron esférico permite hacer publicidad desde todos los ángulos

Estamos en el año 2020, miras a través de la ventana y ves volando una especie de globo terráqueo que sirve de soporte publicitario para una marca de pasta de dientes. Algo así se nos viene a la mente después de ver volar al dron del vídeo de abajo que va recubierto por una especie de pantalla esférica. El dispositivo en cuestión ha sido desarrollado por NTT Docomo, una de las compañías de telefonía más importantes del País del Sol Naciente. La empresa aprovechó un evento en Tokio para presentar el dron en sociedad, que lleva un chasis que protege ocho líneas de LED que hay en el interior.

Dron en vuelo

Imagen 1 De 5

Dron esférico

 

“Durante el vuelo el chasis de LED gira sobre su eje de forma horizontal lo que produce el efecto de una imagen. Aparece la ilusión de un globo terráqueo y da la impresión de que los LED no se mueven”, explicó un responsable de la compañía.

El artilugio sólo pesa 3,4 kg y tiene un diámetro de 88 cm. El coste del desarrollo de todo el proyecto ha sido de unos 10 millones de yenes (82.228 euros – capicúa –). El dispositivo que se mostró en Tokio es sólo el primer prototipo. Se trata de un dron que no puede mantenerse en el aire durante más allá de unos pocos minutos. El objetivo de la compañía es que el artilugio volante pueda ser utilizado como medio publicitario. Si todo sigue de acuerdo al plan previsto la empresa confía en que pueda estar a la venta a partir de marzo de 2019.

 

 

NTT Docomo dice que el dron será un aparato apropiado para usarlo en estadios, pabellones deportivos, salas de bailes, festivales y lugares similares. Podría volar formando parte del espectáculo o se emplearía como soporte publicitario. La compañía además ha revelado que está trabajando para que los drones esféricos sean capaces de volar en formación. Si quieren tener un pequeño ejército de estos dispositivos flotando por el aire durante largos periodos de tiempo deberán mejorar la autonomía de las baterías, sobre todo si los artilugios están suspendidos por encima de las cabezas del público.

Estos drones esféricos podrían ser empleados para desplegar informaciones importantes o quizá más pronto de lo que pensamos estemos rodeados de globos terráqueos que nos inciten a consumir esto o aquello. Incluso puede que los demonios del videojuego “Doom” se conviertan en realidad…

Videojuego Doom

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: