Esta arma puede derribar un dron a dos kilómetros de distancia El DroneGun puede bloquear la señal que recibe una aeronave no tripulada e incluso puede forzar a que regrese a su operador.

DroneGun podría parecer algo semejante a una arma que llevaría Sylvester Stallone para derribar helicópteros de combate, pero la empresa DroneShield tiene una tarea muy explícita: abatir vehículos aéreos no tripulados (UAVs).

El Director General de DroneShield, Peter James, dice que el objetivo del arma en el mercado incluye “una amplia gama de clientes, de agencias gubernamentales y militares ala infraestructura civil para la protección VIP”.

Pistola Anti Drones DroneGun

Imagen 1 De 7

DroneGun de Drone Shield

Con la llegada de la tecnología asequible UAV, los drones empiezan a ser un problema. Desde el narcotráfico hasta el intento de asesinato, o simplemente la entrada a zonas restringidas e incluso interfieran en una zona aérea exclusiva de aviones. Entonces, no es de extrañar que las autoridades hayan estado experimentando con formas efectivas de desactivar los drones.

Echa un vistazo a este vídeo y alucina con el rifle DroneGun en acción:

El DroneGun es esencialmente un jammer de aspecto sofisticado que interfiere con las señales del dron, desde distancias cercanas a los 2 kilómetros. En lugar de hacer explotar el dron, el rifle (de unos 6 kilos de peso) permite bloquear la señal que recibe la aeronave para obligarla a aterrizar. También puede activar la función “volver a casa” del drone, útil para las autoridades que quieren rastrear a la persona que está detrás de los controles del dron.

MIRA TAMBIÉN  El nuevo Qualcomm Snapdragon 835 promete unas prestaciones bestiales

A lo largo del año pasado, la policía japonesa ha desplegado un escuadrón de drones que luchan contra el crimen, equipados con grandes redes, mientras que el Met de Londres ha insinuado que estaría interesado en copiar las tácticas de la policía holandesa, usando águilas reales para cazar y derribar drones. En octubre del año pasado, The Guardian informó sobre un “rayo de la muerte”, desarrollado por un conjunto de empresas de tecnología británica, que puede interceptar molestos vehículos aéreos no tripulados (UAV) fuera del cielo apuntando a su frecuencia de radio.

Aquí tienes una demo de los sistemas de detección de drones de DroneShield:

 

Deja un comentario