Lo mejor del E3 2017: Battlefield, A Way Out, Assassin’s Creed, Mario, Xbox One X

Como todos los años, la E3 (Electronic Entertainment Expo), la convención de videojuegos más importante de la industria, es el momento de máxima audiencia para que los editores destapen sus mercancías y anuncien sus novedades y próximos lanzamientos. Este año hay secuelas blockbuster, exclusivas de consola, y algunos títulos realmente interesantes. Ha habido un montón de juegos anunciados y “bombazos” como la nueva consola Xbox One X. Esta es nuestra selección de los anuncios más interesantes presentados en el E3 2017.

Star Wars Battlefront II

 

Lo mejor de E3 2017: EA

Battlefield 1 y su expansión rusa

Battlefield 1 In the Name of the Tsar vendrá con seis nuevos mapas, nuevas armas y vehículos, así como la oportunidad de jugar con el ejército ruso.

FIFA 18 continuará el modo historia de su predecesor

The Journey: Hunter Returns es el nombre del modo historia del próximo FIFA 18, que será una secuela de la historia incluida en el FIFA 17 sobre el futbolista ficticio Alex Hunter. Esta vez, Hunter es una superestrella consagrada que baraja distintas posibilidades y deberá tomar difíciles decisiones como en qué club jugar. El juego de la NFL también obtendrá un modo de historia, una nueva característica en Madden 18. Un jugador de fútbol americano que, impulsado por las enseñanzas y el ejemplo de su padre, hace carrera para llegar a la liga profesional NFL. 

A Way Out, el Prison Break de los videojuegos tiene muy buena pinta

Un juego completamente nuevo y diferente de los creadores  del juego indie Brothers: A Tale of Two Sons. Será un título al que únicamente podrás jugar en modo cooperativo. El juego dividirá la pantalla en dos partes y ya sea con un amigo en el sofá o en línea, cada jugador controlará a un personaje y tendrá que trabajar en equipo para escapar de la cárcel y sobrevivir. A Way Out cuenta la historia de dos prisioneros que deben escapar de la cárcel para limpiar su nombre y regresar con su familia. Teniendo en cuenta lo que el estudio logró hacer con esta mecánica cooperativa en su juego anterior, hay grandes esperanzas de que A Way Out sea algo especial.

Star Wars Battlefront II tendrá modo campaña para un solo jugador

No se desveló mucho de Star Wars: Battlefront II en la conferencia de EA, digamos que hubo un pequeño relleno. Los aficionados recibieron nuevas imágenes de Star Wars: Battlefront II a través de un nuevo tráiler y un gran livestream multijugador de 40 jugadores. El juego tendrá una campaña para un solo jugador, que junto a los completos modos multijugador, con contenidos de las tres trilogías de películas, van a hacer que este juego sea mucho más completo que su antecesor. Finn y el Capitán Phasma serán jugables como lanzamiento posterior del DLC gratuito en Star Wars: The Force Awakens. 

Lo mejor de E3 2017: Microsoft

Ya sabemos cuando saldrá a la venta la Xbox One X

Lo que conocíamos como Project Scorpio fue revelado como Xbox One X. La nueva consola se parece bastante a la Xbox One S en el exterior, pero por dentro es totalmente diferente. Microsoft destapó su nueva consola como la consola más potente de la historia y se lanzará al mercado el 7 de noviembre. Además, Microsoft anunció que iba a traer retrocompatibilidad con la Xbox original, lo que significa que podrás jugar a todos los juegos dentro del ecosistema Xbox One.

Bioware conoce a Rocket Man en Anthem

El nuevo juego del estudio de Mass Effect parece tener un enfoque diferente a la probada fórmula de pelear y echar un polvo. Los personajes protagonistas, llamados freelancers, dejan la seguridad de una ciudad amurallada, postapocalíptica para luchar contra monstruos gigantes. En lugar de caminar por el mundo, podrás descubrir un mundo abierto gracias a los exotrajes llamados Javelins.

Assassin’s Creed vuelve con Origins

Ubisoft se tomó un año de descanso en la saga Assassin’s Creed, y el respiro parece haber sido productivo. En lugar de avanzar siempre hacia adelante a través de la historia, Assassin’s Creed Origins sacude el mundo de los templarios y de los asesinos regresando al antiguo Egipto. En el nuevo juego tendrás a un pájaro de ayudante.

Metro Exodus está lleno de osos postapocalípticos

Comienza con una cita de Dostoyevski y termina con una huida, perseguido por un oso. El tercer título de Metro 4A Games se ve espléndido, y promete continuar la historia creada por el novelista ruso Dmitry Glukhovsky.

Lo mejor de E3 2017: Bethesda

Lucha contra la América nazi en Wolfenstein 2: The New Colossus

BJ Blazkowicz regresa como protagonista en la secuela de la increíble puesta en marcha de Wolfenstein: The New Order en 2014. Pero esta vez, la acción tiene lugar en una versión de los Estados Unidos ocupada por los nazis. Por lo que deja ver el trailer, el guión tiene una mezcla de rapidez, epicidad y ridiculez. El juego promete ser una locura.

Más Dishonored en Death of the Outsider

Bethesda promete una expansión autónoma suculenta para Dishonored 2, que seguirá a Billie Lurk mientras se une a Daud para derrotar al Outsider. Si nada de esto te suena, probablemente será mejor que juegues al primer juego.

Skyrim en Switch

Bethesda ha mostrado en su conferencia del E3 The Elder Scrolls: Skyrim para Nintendo Switch, la versión del clásico para la consola de Nintendo y la primera vez que un juego de la saga visita una consola de la compañía. Ya sabíamos que Skyrim llegaría a Nintendo Switch, lo que no sabíamos era que tendría el apoyo de amiibo y que tendrás la posibilidad de usar figuras amiibo. En el vídeo podemos ver cómo podemos jugar con Link el héroe de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Doom y Fallout dan el salto a la realidad virtual

Bethesda dará a dos de sus juegos más recientes un cambio de imagen. Doom VFR añade un sistema para que avances y apuntes hacia donde quieras dirigirte, te permitirá teletransportarte alrededor de mapas, disparar a los demonios en cámara lenta, etc. Fallout 4 VR te permitirá jugar la totalidad del juego en realidad virtual, consiguiendo una experiencia mucho más inmersiva en la que podrás rienda suelta a tu creatividad y vivir todo en primera persona. Fallout 4 VR llegará en octubre a HTC Vive y no se ha puesto fecha a la salida de DOOM VFR todavía, aunque está confirmado para HTC Vive y PS VR.

Sigue leyendo: Lo mejor del E3 2017: Ubisoft