Este robot Piaggio Gita te sigue y lleva todos tus bultos

¿Estás harto de tu mochila o maletín? La compañía que fabrica los scooter Vespa ha diseñado un pequeño robot que solucionará esto. Piaggio Fast Forward, es una “startup” del gigante industrial Piaggio que ha construido el Gita, un robot de carga diseñado para llevar tus cosas. Es capaz de moverse solo por la ciudad, por lo que puedes cargarlo y mandarlo a casa para que puedas volver con las manos en los bolsillos.

El robot se mueve gracias a una multitud de cámaras y sensores que tiene en diferentes zonas de su exterior. Piaggio Gita es capaz de transportar 18 kg y rodar durante ocho horas antes de que tenga que ser recargado. Además llega a alcanzar una velocidad de 35 km/h, por lo que te puede seguir incluso si vas en bici.

4 -Piaggio Fast Forward Gita

Imagen 1 De 15

Robot Gita

Si te preocupa que alguien robe tus pertenencias mientras son transportadas por el Piaggio Gita, puedes estar tranquilo pues en la parte superior se encuentra un candado biométrico que además tiene una clave (doble seguridad). Las cámaras y los sensores le permiten saber al Gita dónde se encuentra en cada momento. Si alguien intenta robar una unidad habrá todo un archivo de información para averiguar qué es lo que ha ocurrido.

 

Piaggio Gita, pensado para aeropuertos, hoteles y almacenes

Piaggio piensa que el Gita podría ayudar al transporte de enseres pesados en lugares como aeropuertos, hoteles, almacenes o incluso universidades. El robot se va a poner a prueba a finales de año en un campus universitario estadounidense. Allí será utilizado por el equipo de mantenimiento para llevar las herramientas de un lugar a otro. Una ayuda que será muy bien recibida para aquellos trabajadores que deban transportar pesados utensilios en su día a día.

Robot Gita

 

Greg Lynn, responsable comercial del Piaggio Fast Forward, ha explicado que la idea es que el Piaggio Gita sea empleado por todo tipo de personas para que se puedan mover con mayor libertad y comodidad. “Nuestra compañía fabrica vehículos ligeros de dos y tres ruedas, scooters y triciclos. Todo lo que hacemos es liviano, diseñado para ciudades muy congestionadas como Bangkok o Hanói, donde el tráfico es un gran problema. Queremos mejorar la capacidad de movimiento de la gente, incluso en ambientes abarrotados”, aseguró Lynn.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: