Embr Wave: El termostato para el cuerpo humano

Un toque en la muñeca y tu cuerpo notará que está un poco más caliente o más frío, sin tener que estar manipulando el termostato de la calefacción.

Embr Wave

Imagen 7 De 7

Embr Wave

 

¿Qué es Embr Wave?

Este dispositivo ha sido diseñado por científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Se trata de un wearable (ponible) que no se parece a nada que hayamos visto con anterioridad. En vez de recibir llamadas, contar los pasos o dar la hora, Embr Wave funciona como un termostato para el cuerpo. Basta tocar un botón para que te caliente o te enfríe.

 

Por supuesto no se trata de ningún tipo de calefacción o aparato de aire acondicionado. Algo que sería caro y se comería las baterías en un abrir y cerrar de ojos. No, este dispositivo engaña a tu cerebro con un calentamiento o enfriamiento dirigido de manera directa a la piel. ¿Has notado que cuando hace frío y tomas una bebida caliente enseguida notas menos frío? Pues este sistema funciona un poco así.

Es como si estuviésemos hartos de tener siempre frío en un laboratorio donde el aire acondicionado está puesto muy fuerte. Después de ganar el concurso MADMEC (Competición de Ingeniería de Fabricación y Diseño de Materiales) del MIT, recibimos cientos de correos electrónicos de personas que no se sentían a gusto con su temperatura corporal. Ahora nuestro proyecto está apoyado por Bose Ventures e Intel Capital”, me comentó por correo electrónico David Cohen-Tanugi, miembro del equipo de Embr Wave.

Embr Wave

 

Cuando se activa una sesión para calentar o enfriar, Embr Wave cambia la temperatura en tu muñeca, al mandar onda de alivio térmico durante unos tres a cinco minutos, lo que suele ser un tiempo suficiente para que dejes de pensar en la temperatura. El dispositivo Embr Wave está alimentado por una batería recargable. Cada carga dura para al menos 25 sesiones”. 

Nuestro mayor reto fue desarrollar un producto que fuera lo suficiente potente para dar sensación de frío y calor, pero que al mismo tiempo fuese un ‘wearable’ atractivo. Para ello tuvimos que combinar disciplinas tan diferentes como la ingeniería biomédica, el diseño de productos, la ingeniería mecánica, la psicología y la neurociencia”.

Atractivo” es por supuesto un punto de vista subjetivo. Cuando les pregunté si el voluminoso dispositivo se podría hacer más pequeño en el futuro, me dijeron que no lo consideraban necesario: “Estamos orgullosos porque hemos sido capaces de reducir esta tecnología y pensamos que los clientes pensarán lo mismo”.  

¿Interesa?

Embr Wave

La próxima vez que sientas frío porque el aire acondicionado de la oficina está muy fuerte, entonces puede que eches en falta tener un dispositivo como éste en la muñeca. Incluso si no te interesa el producto que aquí te presentamos, tendrás que admitir que es la típica idea original que puede triunfar en Kickstarter. Así que, ¡enhorabuena a Embr Wave!

¿Cuánto cuesta y cuándo lo puedo conseguir?

Una cosa es admirar un producto original y otra rascarse el bolsillo. En estos momentos el precio de un dispositivo Embr Wave en Estados Unidos es de 219 dólares (186 euros), aunque hay que tener en cuenta que se trata de una oferta especial con un 27 % de descuento, pues el precio oficial es de 299 dólares (254 euros). Si te animas ahora conseguirás un dispositivo con dos meses de antelación con respecto a los demás. Así todo, se estima que la fecha de entrega será septiembre de 2018, por lo que habrá que tener un poco de paciencia.

 

¿Hay algo parecido a Embr Wave?

Embr Wave

Pues no. Sí, puedes calentarte las manos con una bebida caliente o pasarte un cubo de hielo por la frente cuando hace mucho calor, pero no parecen las soluciones más prácticas y eficaces.

¿Es muy arriesgado apoyar a Embr Wave en Kickstarter?

Ninguna financiación colectiva garantiza el éxito. Quizá el resultado final no es lo prometido o podría ni siquiera llegar a ser fabricado en serie. La regla de oro es invertir sólo lo que te puedes permitir perder. Dicho lo cual, esta campaña de Kickstarter nos parece muy segura. En el momento de escribir estas líneas ya había recaudado 472.233 dólares (401.000 euros). “Durante las tres primeras horas alcanzamos el objetivo de nuestra campaña y al final del primer día lo habíamos triplicado”, dijo Cohen-Tanugi. El prototipo ya está listo y hay varios probadores que tienen diferentes unidades en su poder. El Wave es algo muy agradable para tener en la muñeca. No me di cuenta de lo reconfortante que era hasta que me lo quité durante unas cuantas horas. Me atrevería a decir que es hasta un poco adictivo, dijo Drew Prindle, periodista de Digital Trends.

 

Ya hemos construido una línea de montaje con el utillaje necesario para fabricar los dispositivos de Embr Wave en Changping, China”, se puede leer en la información de Kickstarter.

Aquí puedes apoyar Embr Wave en Kickstarter.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: