Firefox lanza su navegador Quantum, más rápido y efectivo

Mozilla ha lanzado Firefox Quantum, su navegador de última generación.

La versión definitiva está disponible para descargar hoy mismo, 14 de noviembre, pero solo la versión beta ya está en circulación en el momento que la instalamos a las 10am GMT. Para obtener Quantum, haz clic aquí y actualiza tu navegador a la versión 57. Firefox debería hacer esto automáticamente, pero puedes actualizar manualmente abriendo en menú principal, seleccionando Ayuda y luego Acerca de Firefox.

La empresa afirma que el nuevo navegador es dos veces más rápido que el navegador Firefox estándar y utiliza un 30% menos de RAM que Google Chrome. Informes iniciales lo confirman:

Una prueba de Speedometer 2.0 que simula aplicaciones web descubrió que Quantum era dos vences más rápido que Firefox hace un año. El aumento en la velocidad se hizo usando los múltiples núcleos de CPU encontrados en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Esto hace que el navegador en los nuevos entornos que ya cuentan, en su mayoría, con más de un núcleo, vaya muchísimo más rápido. Es tal el cambio que, según algunos estudios, Firefox podría llegar a ganar en velocidad a Chrome. Algo clave en su intento de conquista.

Quantum es el doble de rápido que Google Chrome y utiliza un 30% menos de RAM

Mozilla sabía que llevaba tiempo sin sorprender a sus usuarios y parecía un poco estancado, por eso ha decidido lavar por completo su imagen y convertirse en el sistema más moderno del mercado. Nuevos logos, nuevo aspecto, nuevas animaciones… La vieja guardia estaba bien, pero con su nuevo aspecto puede dejar a su rival como el anticuado, y eso está mejor aún.

El proyecto iniciado por la empresa para modernizar sus sistemas, llamado Photon Project, con el que querían saber qué pedía exactamente la gente a su navegador parece que ha surtido efecto. Cada elemento que conforma el nuevo entorno está donde todo el mundo espere que esté. Hasta las pestañas han sido retocadas para hacerlas más cómodas para el usuario.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: