Fitbit Ionic: elcompetidor del Apple Watch estará a la venta en una semana
Actualización 25.09.2017: Fitbit ha anunciado que sus reloj Fitbit Ionic y los auriculares Flyer Fitbit saldrán a la venta 2 de octubre. El smartwatch sale con un precio de 349,95 euros en tres opciones de color: plata y hebilla con banda azul, gris ahumado y hebilla con banda de carbón, o naranja fuego y hebilla con banda azul pizarra.
Mientras tanto, los Fitbit Flyer están disponible en dos colores, gris lunar o azul noche por 129,95€.
Después del lanzamiento, la aplicación de entrenamiento personal Fitbit Coach se pondrá en funcionamiento en los dispositivos Android, iOS y Windows. Los primeros Programas Guiados de Salud estarán disponibles en 2018.
Fitbit tiene el hábito de actualizar su gama de dispositivos uno a uno, antes de retirar silenciosamente el modelo que ya ha quedado obsoleto. Los productos Flex, Alta y Charge fueron actualizados el año pasado, y el Blaze todavía es bastante nuevo, por lo que es el Surge el que está mirando inquieto sobre su hombro. Una reliquia de una época en que las pulseras de fitness sólo tenían que funcionar bien y poco más, sigue siendo el único miembro de la familia de Fitbit que aún no ha incorporado GPS. Hasta ahora.
Fitbit Ionic
Fitbit ha levantado la tapa del Fitbit Ionic: el primer smartwatch de la compañía (el Blaze tenía un estilo similar a un smartwatch, pero nada en comparación con un Apple Watch, por ejemplo). En resumen, es prácticamente todo lo que las filtraciones a principios de este año predijeron que sería, sólo que de alguna manera se ve mucho más elegante en persona.
- MIRA TAMBIÉN: Los mejores smartwatches de 2017
Diseño del Fitbit Ionic
Al igual que los recientes Fitbits, el cerebro de Ionic es un módulo desmontable – esta vez fabricado con aluminio de grado aeroespacial. Esto no sólo significa que puede ser ajustado a diferentes correas dependiendo de tu estado de ánimo, además será el segundo Fitbit que se construirá adaptado para nadar, después de que el Flex 2 estableciera esa particular tendencia el año pasado.
Características del Fitbit Ionic
De hecho, si puedes pensar en una característica que quisieras tuviera el Fitbit Ionic, les probable que la tenga. ¿GPS? Tieje. ¿Wifi? Tiene. ¿NFC para hacer pagos sin tarjeta? Tiejne. Incluso tiene un monitor de SpO2, para controlar los niveles de oxígeno en la sangre, que además de ser una métrica útil para los entrenamientos, es algo que Fitbit cuenta que podría ser utilizado para alertar a los usuarios con apnea del sueño, ya que las personas son más propensas si tienen el nivel de oxígeno en la sangre bajo.
Fitbit quiere que puedas correr sin tu teléfono y, para ello, junto con el GPS, el reloj viene con un almacenamiento interno de 2,5 GB: suficiente para almacenar 300 canciones. Y si estás escuchando más de 300 canciones en cada carrera, probablemente encontrarás que la batería se agotará primero.
Batería del Fitbit Ionic
Con GPS o uso de la música, Fitbit calcula que el Ionic durará diez horas – o cuatro días sin. Eso es un poco más bajo que la mayoría de Fitbits, que generalmente se ejecutan durante cinco horas pero es mayor que la mayoría de los smartwatches competidores.
- MIRA TAMBIÉN: Las mejores pulseras fitness de 2017
Aplicaciones Fitbit Ionic
La experiencia de Pebble fue comprada por Fitbit en parte para ayudar con el sistema operativo del smartwatch, y Fitbit OS es el resultado. En lugar de usar Android, Fitbit ha seguido su propio camino. Esto significará una tienda de aplicaciones ligeramente escasa para empezar, pero Fitbit promete que en el lanzamiento vamos a ver una mezcla de fitness y aplicaciones comerciales, incluyendo Strava, Starbucks, AccuWeather y Pandora. Este último sólo está disponible en los Estados Unidos, pero no sería sorprendente si otras opciones fueran llegando, dado que Fitbit parece querer darle importancia a la música: están lanzando sus propios auriculares inalámbricos llamados Fitbit Flyer.
Precio del Fitbit Ionic
Todo esto suena muy prometedor hasta llegar a la etiqueta de precio. ¿Estás listo? Este es el producto más caro que ha hecho Fitbit.
- COMPRA AHORA: Fitbit Ionic en Amazon.
El Fitbit Ionic se venderá al por menor por 349 euros en Europa. Fecha de lanzamiento: 2 de octubre.
Eso lo hace más caro que el excelente Huawei Watch 2 y lo deja cerca del Samsung Gear S3 y Apple Watch Series 2. Eso es una apuesta. Una gran apuesta. Sabemos que los relojes inteligentes están luchando por vender, mientras que los seguidores de fitness siguen liderando el las ventas de pulseras y relojes inteligentes. Cambiar de estrategia es un movimiento realmente audaz, especialmente cuando la única compañía que realmente vende smartwatches en números decentes es Apple. ¿Puede un Fitbit smartwatch realmente alterar esa tendencia?
Lo averiguaremos cuando obtengamos nuestras unidades de revisión. ¡Nos vemos pronto!
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: