Fitbit mantiene con vida los smartwatches Pebble

Cuando Fitbit, popular fabricante de wearables para deportes, adquirió Pebble el año pasado, sin interés aparente en nada más que en absorber el software para sus propios productos, surgió la preocupación de qué le sucedería a los smartwatches ya existentes.

Fitbit continuará ofreciendo soporte a Pebble en 2017. La compañía dio a conocer algunos de los términos del acuerdo que mantendrá vivo a estos relojes inteligentes durante un tiempo.

Los actuales propietarios siguen trabajando. La última versión de la aplicación Pebble, ahora disponible para Android e iOS, elimina la dependencia del dispositivo de los servicios en la nube. Esto quiere decir que cuando Fitbit decida apagar los servidores, tu dispositivo seguirá funcionando.

“Liberar el ecosistema de estas dependencias significa que los smartwatches puedan utilizarse normalmente, incluso si los servidores en línea no fuesen accesibles por cualquier motivo”, escribió la compañía en un blog.

Relojes Pebble

 

“Si no se puede conectar con un servidor de autenticación, las aplicaciones móviles permitirán que los dispositivos de Pebble sigan funcionando. El proceso de inicio de sesión puede omitirse, las aplicaciones pueden cargarse lateralmente y el último firmware del reloj (incluidos los paquetes de idiomas) puede instalarse”. Tu reloj no quedará inservible, la compañía ha dicho que mantendrá las actualizaciones y que podrás seguir descargando aplicaciones.

Es curioso que el smartwatch que siempre puso la vida de la batería y la resistencia por encima de todo lo demás, ahora se esfuerce por sobrevivir. Situación que llevará a ciertos compromisos en el rendimiento, pues los relojes seguirán funcionando a largo plazo, pero sin algunos servicios.

Dictado, mensajería y tiempo dependen todos actualmente de los servidores de Pebble. Una vez que los servicios en la nube sean apagados, se perderán estas funciones, o por ejemplo, ya no será posible ponerse en contacto con atención al cliente. Es el precio a pagar para que el smartwatch se pueda utilizar durante unos años más.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: