El futuro smartwatch de Fitbit parece una mezcla entre los modelos Blaze y Surge

El Fitbit Surge es un dispositivo un poco extraño si lo comparamos con el resto de la gama aparatos de la compañía. En teoría es el mejor reloj de todos los de Fitbit pues no es vano tiene el mayor número de características y funciones junto con el precio más elevado (249,95 euros). Por otro lado es el dispositivo más feo y más viejo. Llegó al mercado en 2015 por lo que en el acelerado mundo de la tecnología ya lleva un tiempo en el candelero. Mientras el resto de la gama de dispositivos Fitbit han sido actualizados y puestos al día, el buque insignia de la compañía parece que se ha quedado un poco atrás. La llegada del Fitbit smartwatch parece que no se va a hacer esperar. 

Por ello no ha de sorprender a nadie que Fitbit esté trabajando a marchas forzadas en un reloj destinado a ser su producto estrella. Ahora bien, la pregunta del millón es saber si el nuevo aparato va a reemplazar al Surge, al Blaze o a los dos. Las fotos obtenidas por Yahoo Finance muestran a un dispositivo que realmente parece el resultado de haberle dicho a los diseñadores que mezclasen la estética del Surge con la del Blaze.

Fitbit

Imagen 1 De 6

Fitbit smartwatch

 

El precio estimado es de unos 300 dólares (273 euros), por lo que parece que va a ser más un rival del Fitbit Surge (249,95 euros) que del Fitbit Blaze (199,95 euros). Al igual que el Surge tendrá un GPS integrado pero quizá lo más importante es que en realidad será el primer smartwatch de la compañía, ofreciendo unas funciones y características más sofisticadas que las que tiene el Fitbit Blaze, que no es tonto pero que podría ser todavía más inteligente.

Las informaciones que se han filtrado apuntan a que, además de GPS, el smartwatch tendrá monitor de ritmo cardiaco. La pantalla será capaz de alcanzar los 1.000 nits de brillo, e incluso empleará la tecnología que permite realizar pagos de forma inalámbrica con el smartwatch.

El sistema operativo es propio de Fitbit, lo que no nos debe llamar la atención si tenemos en cuenta que la empresa hace poco adquirió por 40 millones de dólares (36 millones de euros) la compañía estadounidense Pebble especializada en smartwatches y que cuenta con un software muy desarrollado y un elevado nivel en este punto. Según lo que hemos podido averiguar, al menos al principio no habrá una app store.

Fitbit smartwatch

 

Se supone que Fitbit quería presentar este nuevo reloj durante la primavera pero han aparecido algunos problemas durante la fase de desarrollo y puesta a punto final: la antena GPS y la impermeabilización no eran ideales. Este último punto ha sido resuelto pero para ello ha hecho falta realizar un rediseño completo, mientras que no está claro qué ha pasado en lo que se refiere a las dificultades con la antena GPS. Así que habrá que esperar hasta final de año cuando se presente el dispositivo para realmente saber si es impermeable o no (algo que no es fácil pues en el mercado tampoco hay tantos smartwaches con los que se pueda nadar).

Otro dispositivo que está siendo desarrollado por Fitbit son unos auriculares inalámbricos. De acuerdo a Yahoo Finance este producto se conoce por el nombre “Parkside” dentro de la compañía y tienen una pinta muy interesante como puedes ver aquí debajo:

Fitbit auriculares inalámbricos

 

En lo que se refiere a los auriculares inalámbricos no tenemos demasiada información aparte de que son bluetooth, pasan por el cuello y lo más probable es que en el estadio final se ofrezcan en dos colores: Nightfall Blue (azul) y Lunar Grey (plata). Los auriculares inalámbricos de Fitbit costarán unos 150 dólares (136 euros).

A medida que recabemos más información sobre estos nuevos productos de Fitbit, tanto el smartwatch como los auriculares inalámbricos, te lo haremos saber. Así que, por favor, permanece atento a esta emisora.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: