Así es Frame TV, la tele de Samsung que parece una obra de arte cuando está apagada
Para la mayoría de la gente, la TV es aburrida. Cuando la encendemos, nos transportan a miles de lugares y vivimos vidas de todo el mundo pero, cuando está apagada, no es más que una caja negra que acumula polvo en la esquina de la habitación.
Ahora, Frame TV, de Samsung, viene para arreglar este problema. El propietario de la TV puede esconder su aparato a simple vista gracias a Frame TV. Esta pantalla con un marco de madera de Samsung está diseñada para disimular el dispositivo y que parezca un cuadro cualquiera colgando de la pared de tu casa.
Como TV, Samsung Frame simplemente es otra TV Ultra HD de 55 pulgadas con HDR de la marca surcoreana. Viene con todas las características habituales de una TV de Samsung de alta gama, completada con el apoyo de una salida de audio por Bluetooh, audio Dolby, servicios Smart TV de Samsung y toda una serie de conexiones de AV en la parte trasera.
Sin embargo, lo que le hace especial e interesante a este dispositivo es lo que parece cuando está apagada. En lugar de convertirse en un cuadro negro e insulso como cualquier otra televisión del mercado, su figura parece un cuadro completado con una bella imagen en su interior. En persona queda realmente atractivo y, gracias al sensor de luz ambiental, atenúa o ilumina la imagen de forma automática para asegurar que las fotos seleccionadas siempre se vean de forma natural en la pantalla.
Cuando se complementa con otras imágenes de la habitación, Frame TV de Samsung parece exactamente un cuadro más de tu pared. Esto convierte tu televisor en un foco de atención más agradable de tu casa.
Y por si fuera poco, el marco de madera es totalmente personalizable, lo que le permite conjuntar con el resto de ilustraciones, cuadros y trabajos artísticos que se encuentran en tu casa. Desafortunadamente, los biseles se venden por separado, pero después de haber visto los acabados de la madera de nogal y beige (también existe la opción del color blanco), podemos asegurar que en persona se ven realmente bellos.
- MIRA TAMBIÉN: Los televisores LG OLED 4K de 2017 ya están aquí.
Sin embargo, hay un punto desagradable en todo esto. Frame TV tiene un precio de unos 2.000 €. Por el contrario, tú puedes comprar un modelo Samsung de similares características (TV de 55 pulgadas de 2017 con HDR) por menos de 700€.
Además, Samsung es un poco recatada a la hora de decirnos la energía que consume. La TV tiene un certificado energético de ‘A’, y los coreanos nos cuentan que tiene un máximo de consumo de 160W y 0,5W en standby. Por desgracia, no está muy claro si con standby se refieren a cuando la pantalla está completamente apagada o mientras está mostrando las imágenes artísticas. En cualquier caso, el coste no debe de ser demasiado alto, pero lo que tienes que preguntarte es el coste ambiental de dejar funcionando una TV durante 24 horas.
No cabe ninguna duda de que la intención de Samsung es que esto no esté al alcance de todos. Sin embargo, el target de Samsung en este caso iría a quienes suelen comprar televisiones de marcas como Bang & Olufsen, pues buscan en el diseño la prioridad de su compra. Y es que Frame TV no solo se vende a un precio menor que los dispositivos de B&O, sino que ofrece algo realmente exclusivo y único.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: