7 funciones de Google Assistant que cambiarán tu vida

Siguiendo los pasos de Siri y Alexa, Google Assistant es un asistente virtual que te ayuda en tus tareas diarias dejándote preguntar lo que quieras. Bueno, no cualquier cosa, pero definitivamente puede hacer tu vida más fácil si lo permites. Prepárate para sentirte cohibido cada vez que te des cuenta de que estás hablando con un objeto inanimado, aunque estés en la privacidad de tu propia casa.

No hay necesidad de comprar un Google Home  o un Google Home Mini para empezar a aprovechar las ventajas de Google Assistant. Si posees un teléfono Android con Marshmallow (6.0) o posterior, entonces ya lo tienes. Para comprobar si está encendido, di “Ok Google” o pulsa y mantén pulsado el botón de inicio del teléfono. Si no puedes activar el asistente virtual haciendo esto, abre Configuración de la aplicación de Google y, en Configuración del asistente de Google, pulsa Configuración y “Activar”. Los usuarios de iPhone y iPad también pueden participar en la acción, aunque algunas de las funciones son más limitadas, descargando la nueva aplicación Google Assistant.

 

LEE TAMBIÉN: Análisis del Google Home

Una de las mejores cosas sobre Google Assistant es que no necesitas descargar ninguna de sus habilidades, como lo haces con Alexa. Funciona perfectamente. El problema con esto es que es posible que no sepas de lo que el ayudante de IA es capaz en realidad. Para ponerte al día con las mejores formas en las que Google Assistant puede ayudarte con tus tareas diarias, hemos incluido a continuación una lista de nuestros favoritos.

Consulta el pronóstico del tiempo

Es por la mañana. Quieres saber si te vas a mojar en tu viaje. Pregúntale al Asistente de Google “¿Qué tiempo hará hoy?” y te dará una pronóstico rápido para el resto del día, incluyendo las temperaturas altas y bajas esperadas. Si ya sabes que hace frío afuera, puedes ser más específico y preguntar:”¿Lloverá hoy? Para un pronóstico a más largo plazo, pregunte:”¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el resto de esta semana?”.

Google Assistant

Enviar un mensaje de WhatsApp

Si tienes auriculares con micrófono, esta función te permite enviar un mensaje sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Para los auriculares Bluetooth, funcionará de inmediato, pero si tienes un auricular con cable, tendrás que cambiar la configuración. Para ello, abre Configuración de la aplicación de Google, toca Voz y Manos libres y, a continuación, selecciona “Para auriculares con cable”.

Después de esto, sólo tienes que decir “Enviar un mensaje con WhatsApp” y te preguntará con quién deseas chatear y qué quieres incluir en tu mensaje. Finalmente, lee el mensaje antes de confirmar que deseas enviarlo. Sólo recuerda no gritar si estás usando auriculares con cancelación de ruido, a menos que quieras compartir tus planes privados con todos los que te rodean.

Obtener consejos de viaje (incluso información de tráfico en directo)

Ha habido un montón de veces que he introducido mi destino en Google Maps al iniciar un largo viaje sólo para descubrir que hay un gran retraso. ¿No sería genial si pudieras obtener esta información antes de que te hayas ido para poder cambiar tus planes en consecuencia? Bueno, en realidad puedes.

Pregunta a Google “¿Cuánto tardaré en llegar a X?” y te dirá cuánto tiempo puedes esperar que tarde usando tu método de viaje predeterminado. Si el modo de tráfico que sugiere no es el que vas a utilizar, intenta ser más específico y pregunta “¿Cuánto tardará en llegar el tren a X?” o “¿Cuánto tardará en llegar a X?” También puedes decir “¿Cómo está el tráfico cuando se conduce a X?” si sólo quieres comprobar los retrasos o preguntar “¿Cómo llegaría a X?” si deseas instrucciones que luego puede abrir en Google Maps.

Google Assistant

Para cambiar el método de viaje predeterminado, abre el menú principal de Google y pulsa Personalizar. Desliza el dedo hasta que veas el conmutador y toca “Ver todos los ajustes”. Vuelva a deslizar el dedo una vez más y verá que puede establecer preferencias para “Cómo se desplaza normalmente” y “Cómo se desplaza habitualmente”.

Encuentra el restaurante más cercano

Pregúntale a Google “¿Dónde está el mejor restaurante de aquí cerca?” y te contará algunos establecimientos de restauración cercanos bien valorados. Simplemente toma sus recomendaciones con un poco precaución y considera hacer una investigación de seguimiento más exhaustiva, o podrías terminar recibiendo una bolsa de pescado y patatas fritas en lugar de una cena adecuada. Una vez más puedes ser más específico y hacer preguntas como “¿Dónde puedo conseguir pizza cerca de aquí?” o “¿Dónde puedo conseguir comida china para llevar?”

Reproduce tu música favorita

Si no quieres coger el teléfono para cambiar la música que está reproduciendo, ¿por qué no le pides a Google que se encargue de ello? Esto puede ser de un valor incalculable para la conducción, cuando no es seguro tocar el teléfono. También puedes utilizarlo en tu hogar para cambiar lo que se está reproduciendo en tu Chromecast. Dile a Google “pon algo de jazz” o pídele que empiece a reproducir un artista, álbum o lista de reproducción específicos y empezará a transmitir en la aplicación correspondiente. Para configurar el proveedor de música predeterminado, abre la configuración del Asistente de Google en el menú principal de configuración de Google y toca Música antes de elegir el servicio que deseas.

 

Pon una alarma para despertarte por la mañana

Este es uno de los usos más prácticos de Google Assistant y también viene con el menor riesgo de vergüenza, ya que normalmente sólo tendrás que decirlo delante de la persona con la que compartes cama. Diga “Configura una alarma para mañana a las 7 de la mañana” y eso es todo, no tienes que perder tiempo navegando por la aplicación de reloj para activar o editar las alarmas existentes.

Identificar cualquier canción

Una de las últimas funciones que se añadirán al Asistente de Google es la opción de identificar una canción que se esté reproduciendo en segundo plano. Llama al asistente virtual y di “¿Qué canción está sonando?” y te producirá una tarjeta con el nombre del artista y la canción junto con sus letras y atajos para reproducir la canción en Spotify, Google Play Music o YouTube. Puede que sea más rápido que usar Shazam y tiene la ventaja de no necesitarte instalar ninguna aplicación adicional, pero tendrás que ser valiente para revelar tu vergonzoso gusto musical a todos los que te rodean.

¿Cómo se desinstala?

Por supuesto, si no quieres que Google Assistant escuche todos tus ruidos, puedes desactivarlos por completo. Mantén pulsado el botón Inicio y puntea en el icono de la bandeja de entrada en la esquina superior derecha y en Explorar cargas de página. Toca el botón de tres puntos y selecciona Configuración y Teléfono para desactivar el Asistente de Google. Este menú también te permite entrenar tu teléfono para que se desbloquee sin que lo toques.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: