Analizamos el nuevo Google Home Mini: Amazon Echo Dot ya tiene un digno rival

El nuevo Google Home Mini se ha confirmado en 49 libras esterlinas (49 dólares). Ahora está disponible para su pedido previo a través de la tienda de Google Store y estará disponible en tiendas minoristas el 19 de octubre. Este pequeño altavoz apunta al punto de eco amazónico.

¿Qué hay de nuevo en el nuevo altavoz Google Home Mini?

Google Home Mini

Análisis del Google Home Mini : Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Google Home Mini se anunció el 4 de octubre de 2017 con un precio de 49 dólares y esa misma cantidad de euros en Europa, a la venta en algunos países a partir del 19 de octubre. Por el momento no llegará a España. En un primer lugar estará disponible en los siguientes países: Alemania, Australia, Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, además del recientemente anunciado Japón. Son los mismos mercados en lo que se vende Google Home.

Este dispositivo compite directamente con Amazon Echo Dot que cuesta 50 dólares. Se presenta en tres colores: tiza, carbón vegetal y coral.

Google Home Mini

Especificaciones clave de Google Home Mini

Compatibilidad: iOS y Android
Compatibilidad inteligente: Chromecast, Nest, Philips Hue
Conectividad: WiFi
Alimentación: Adaptador de corriente
Color: Tiza, carbón vegetal y coral
Dimensiones: Desconocido
Peso: Desconocido
Precio: 49€ / 49$.
Garantía: 1 año

Análisis del Google Home Mini: ¿Vale la pena?

Google Home compite directamente con Amazon Echo, pero no podía comprarse con el Echo Dot: el pequeño aparato de Amazon para hacer que tu sistema de sonido existente se volviera “inteligente”. Parece que Google ha tomado nota, y ha fabricado una versión mini de Google Home. Google Studio Apartment, si quieres.

Gracias a su conectividad, se puede conectar en un altavoz, al igual que el Amazon Echo Dot. Sin embargo, tendrás que encender el dispositivo.

Con Voice Match, podrás hablar directamente con los mini altavoces y controlar los electrodomésticos inteligentes, configurar tareas y recibir recordatorios de las invitaciones de tu calendario.

Google Home Mini

El altavoz pequeño está bien diseñado, se ve genial y sigue las mismas líneas que el Google Home, el Home Mini está configurado para ser una alternativa más barata, que utiliza Google Assistant. Por lo tanto, si estás buscando un dispositivo más pequeño y barato que Google Home y quieres utilizar el servicio de Google, por encima del asistente de voz Alexa de Amazon, entonces el nuevo Home Mini vale la pena.

Estamos ansiosos por recibirlo para su análisis en detalle, para compararlo con el Amazon Echo Dot  y ver si ofrece el mismo reconocimiento de voz.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: