Google Maps te ayudará a encontrar plazas de aparcamiento

Google está ajustando una vez más su aplicación Maps para agregar una pequeña, pero increíblemente útil, nueva herramienta. Lo último te ayudará a encontrar el lugar de estacionamiento más cercano una vez que llegues a un destino.

La herramienta sólo está disponible actualmente en Android y tiene un lanzamiento limitado en 25 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Chicago, Nueva York y San Francisco. Los usuarios de estas áreas tendrán que actualizar la aplicación para habilitar la función ‘Buscar aparcamiento’, que destacará los aparcamientos cercanos. Se espera que la función se desarrolle más ampliamente, pero Google no ha dicho cuándo ni dónde.

Como parte de la misma versión, Google ha actualizado la característica de iconos de ‘difícil aparcamiento’ que se lanzó a principios de este año tanto en iOS como en Android. Esta función ya está disponible en Alicante, Amsterdam, Copenhague, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Múnich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo , Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver.

Google Maps

 

La herramienta ‘Encontrar aparcamiento‘ se une a la función que le permite encontrar dónde dejaste tu automóvil con Google Maps. Al igual que la notificación recibida en iOS, después de salir de tu coche de Android anotará la ubicación en la que has realizado el aparcamiento y la enviará a tu móvil. La tarjeta muestra un mapa con la ubicación aproximada de tu vehículo. Además, puedes ver otras ubicaciones en las que has estacionado recientemente utilizando “Ubicaciones anteriores”.

Imagen: Google

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: