Google Pixel 2: Nuestras primeras impresiones después de tenerlo en la mano

Google Pixel 2 es uno de los dos teléfonos que Google ha anunciado hoy en su evento “Made by Google” del 4 de octubre.

Durante el evento de lanzamiento, Sundar Pichai de Google impulsó la forma de la IA como una parte importante del ecosistema de Google, y por lo que el Pixel 2 es una forma de aprovecharla directamente desde tu bolsillo. No te preocupes, esto no significa que haya una IA en tu bolsillo o que tengas que arrastrarte a través del teléfono, todo se trata de conseguir que accedas a las aplicaciones de Google.

Después del evento Made by Google, nos pusimos manos a la obra con el Pixel 2 de Google.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

 

Análisis del Google Pixel 2

Pantalla: de 5 pulgadas Full HD

CPU: Octa-core 2,35 GHz Qualcomm Snapdragon 835

RAM: 4 GB

Almacenamiento: 64 GB y 128 GB

Cámara: 12 megapíxeles f/2.0 OIS / 8 megapíxeles f/1.8

Precio en Europa: entre 650 y 700 euros aproximadamente

Fecha de lanzamiento: Octubre 2017

 

Análisis del Google Pixel 2: Precio

Google ha anunciado que el Pixel 2 sale con precios a partir de $649 para su modelo de 64GB. El modelo de 128GB le costará $749. Estos precios son para EE.UU. Por lo que deberán concretarse en el resto de países.
En el caso de Pixel 2 XL se saber que el precio es de 959 euros.

Vale la pena destacar que el precio de los EE. UU. para el Pixel 2 XL es $200 más cara que el año pasado. Lo más probable es que obtengamos una tasa de conversión de $1 = €1.

Análsis del Google Pixel 2 : Fecha de lanzamiento

Google Pixel 2 se lanzará en octubre con pre-pedidos en directo a partir de hoy.

Análisis del Google Pixel 2: Diseño

En su mayor parte, el Pixel 2 de Google es idéntico al Pixel del año pasado. No sólo porque haya sido fabricado de nuevo por HTC una vez más, sino que parece que sólo han modificado ligeramente el diseño. El botón de encendido también tiene color este año, lo que significa que es un poco más fácil de detectar.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Todavía tiene el panel de cristal en la parte trasera, pero esta vez es más delgado, liberando al lector de huellas dactilares montado en la parte trasera de su prisión de cristal. El módulo de la cámara también parece ser más grande que el año pasado, pero generalmente es un dispositivo de aspecto muy similar. También viene en tres colores separados,”Bleu Blue”,”Just Black” y “Clearly White”.

Una diferencia clave es la apariencia de los altavoces duales, orientados hacia el frente y la falta de un conector para auriculares. Puedes utilizar los auriculares USB tipo C si lo deseas, o puedes utilizar los auriculares analógicos con el adaptador incluido.

Análisis del Google Pixel 2: Especificaciones

Dentro del Pixel 2 encontrarás un Qualcomm Snapdragon 835 y 4GB de RAM. Tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL vienen con 64 o 128 GB de almacenamiento, no tienen ranura para microSD y utilizan el mismo sensor de imágenes Google Imaging Sensor de una sola cámara. No está claro si se trata de una actualización del modelo del año pasado o si se trata de la misma fantástica cámara.

El Pixel 2 también tiene una “batería para todo el día”, pero no se conoce el tamaño exacto.

Análisis del Google Pixel 2 XL: Cámara

Google ha equipado su cámara “autopropulsada” frontal con un sensor de 8 megapíxeles y una apertura f/2.4.

En la parte posterior, encontrarás una cámara de 12 megapíxeles f/1.8 alimentada por el sensor de imágenes de Google. Ha conseguido aumentar el rango dinámico y ha implementado la estabilización óptica de la imagen para aumentar la calidad de sus fotos HDR+. Es tan bueno que ahora se ha anotado un 98 sin precedentes en las pruebas de DxoMark. El año pasado el Pixel alcanzó un 86.

Google también está aportando su destreza en Realidad Aumentada a Pixel 2 y Pixel 2 XL – haciendo uso de sus conocimientos de desarrollo de Magic Leap y Tango para aplicaciones AR.

 

Análisis del Google Pixel 2: Características

En cuanto a las características, es difícil saber qué es lo que realmente diferencia al Pixel 2 del Pixel 2 XL. Aparte de la mejor pantalla en el Pixel 2 XL, la mayoría de las características que Google está habilitando con el Pixel 2 y Pixel 2 XL son basadas en software.

Ambos teléfonos tienen pantallas siempre encendidas. Muestra las notificaciones como era de esperar, pero también puede utilizar la función “Ahora se está reproduciendo” que le permite ver lo que se está reproduciendo en segundo plano. Lo hace con una base de datos de música guardada en el teléfono, lo que significa que no está usando los datos para descubrir lo que estás escuchando. Curiosamente, esto significa que su Pixel 2 XL tiene el micrófono siempre encendido.

El Asistente de Google “Active Edge” de Google activa el Asistente de Google y sólo tienes que hacer una pregunta sin pulsar un botón. Piensa en ello de la misma manera que HTC U11, pero ahora con la máquina aprendiendo a saber cuando es un apretón real en lugar de accidental.

Google Lens está integrado en el Asistente de Google y te permite buscar fotos por fotos en la web y en tu biblioteca de fotos. La cámara también puede extraer información de imágenes también, extrayendo números de teléfono, correos electrónicos y direcciones de una sola imagen.

Google Pixel 2: Veredicto inicial

En principio, el Google Pixel 2 no es tan diferente de su predecesor. Puede que tenga un puñado de características notables, pero hasta que realmente podamos ponerlo en práctica en una situación de revisión completa.

Actualizaremos nuestra revisión práctica cuando Google la envíe para que la revisemos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario