Google Pixel 2 XL: Probamos el nuevo phablet de Google

El Google Pixel 2 XL fue presentado en el evento “Made by Google”, donde también vimos por primera vez el Pixel 2. El cambio ha sido considerable, no sólo se ha rediseñado el dispositivo, sino que además cuenta con una nueva pantalla y un buen número de mejoras, algunas de las cuales se han logrado gracias a la tecnología de inteligencia artificial. Una vez que finalizó el evento de Google tuvimos la posibilidad de juguetear con el Google Pixel 2 XL.

Google Pixel 2 XL: A primera vista

Google Pixel 2 XL

Imagen 1 De 8

Google Pixel 2 XL

Pantalla: QHD de seis pulgadas sin marco externo

CPU: Octa-core 2,35 GHZ Qualcomm Snapdragon 835

RAM: 4 GB

Memoria: 65 y 128 GB

Cámara: 12 megapíxeles f/1.8 OIS / 8 megapíxeles f/1.8

Precio en España: 959 euros

Fecha de lanzamiento en España: Antes de final de año

Google Pixel 2 XL: Precio

Este asunto tan importante todavía no ha sido aclarado del todo, pues durante los primeros meses el nuevo móvil de Google sólo estará disponible en EE.UU, Australia, Canadá, Alemania, India y Reino Unido. Luego, antes de que finalicé el año, llegará a España, Italia y Singapur. Sea como fuere, el Google Pixel 2 XL se venderá en España a un precio de 959 euros (capicúa).

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL: Fecha de lanzamiento

En los primeros países en los que se pondrá a la venta ya es posible hacer la reserva del dispositivo. Además, la compañía estadounidense ha aprovechado la ocasión para actualizar la Google Store.

Google Pixel 2 XL: Diseño

El Pixel 2 XL se parece bastante en lo que al diseño se refiere al Pixel XL del año pasado que fue fabricado por LG. Lo que desde luego no es algo malo, la compañía ha optado por una evolución más que una revolución en este apartado. El dispositivo es exactamente igual a algunas imágenes que se habían filtrado por internet antes de que el modelo fuese presentado de forma oficial.

La parte trasera sigue siendo de cristal, aunque esta vez se ha movido un poco hacia arriba. El lector de huella dactilar continúa en la parte posterior pero ahora ya no está en la zona del cristal. El Google Pixel 2 XL se puede adquirir en dos colores: Negro y en una combinación de blanco y negro.

Google Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL cuenta con una pantalla QHD P-OLED de 6 pulgadas que emplea la misma tecnología de borde a borde que el LG G6. El ratio de la gran pantalla es de 18:9 y se encuentra debajo de un panel polarizado 3D Arc Gorilla Glass 5, por lo que también funciona con gafas de sol. Google se ha apuntado a la moda de quitar la entrada para los auriculares, así que ya no pueden criticar a Apple, al menos en este aspecto.

Google Pixel 2 XL: Características

El Google Pixel 2 XL va movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 GB de RAM. El usuario podrá elegir entre un modelo con 64 o 128 GB de memoria, pero no hay ranura para utilizar una tarjeta microSD.

El Pixel 2 XL tiene las características propias de un móvil moderno. Su pantalla P-OLED permite un ratio de contraste perfecto y una profundidad de color de 24 bits. La batería es de 3.520 mAh y no falta un USB Tipo C para carga rápida.

Google Pixel 2 XL

Una vez que tengamos una unidad en nuestra oficina haremos las pruebas y los ensayos de referencia para que conozcas mejor aún a este dispositivo.

Google Pixel 2 XL: Cámara

La cámara delantera para “selfies” tiene un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2,4. En la parte trasera hay una cámara de 12 megapíxeles (f/1,8) con un sensor de imágenes de Google. Así se aumenta el rango dinámico, mientras que la estabilización óptica de imagen permite mejorar la calidad de las fotos HDR+. La cámara es tan excelente que ha conseguido una puntuación increíble (98) en los tests DxoMark. El Pixel del año pasado alcanzó una nota de 86.

Google ha trabajado en su tecnología de realidad aumentada para que también funcione en los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Para ello ha echado mano de sus programas Magic Leap y Tango.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL: Prestaciones

En lo que a las prestaciones se refiere, el Google Pixel 2 XL es más o menos igual al Pixel 2. Ambos móviles tienen las pantallas siempre encendidas, por lo que el dispositivo presenta las notificaciones siempre que sea necesario. Hay una función llamada “Now Playing” que permite ver que es lo que está corriendo por detrás. Esto es posible gracias a que tiene una base de datos con la música que hay grabada en el móvil. Lo que obliga a que el micrófono del Pixel 2 esté siempre encendido.

El “Active Edge” de Google es el encargado de activar a Google Assistant, por lo que no hace falta apretar un botón para hacerle una pregunta. Es una función parecida a la que tiene el HTC U11, pero ahora gracias al aprendizaje automático el dispositivo detecta cuando se ha apretado adrede y no de forma accidental.

Google Pixel 2 XL

Google Lens es parte de Google Assistant y permite buscar fotos en tu librería y en internet. Además, puede extraer información a partir de una imagen, y obtener números de teléfono, correos electrónicos, direcciones… Todo esto con una simple foto.

Google Pixel 2 XL: Primeras impresiones

Por lo que hemos podido ver hasta ahora pensamos que el Google Pixel 2 XL es muy diferente a su predecesor. Llegados a este punto conviene recordar que (aparte del tamaño) los Pixel 2 y Pixel 2 XL son idénticos. En cuanto hayamos realizado nuestros ensayos habituales con el Google Pixel 2 XL te ofreceremos una prueba a fondo de este nuevo móvil.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: