Google Pixel 3: cinco cosas que nos gustaría que tuviera

El Google Pixel 2 está aquí, y estamos ciertamente impresionados. El buque insignia más reciente tiene una de las mejores cámaras que hemos probado en un smartphone, con un procesador rápido para arrancar. Sin embargo, deja algunas cosas que desear, quedando por debajo de la revolución del estilo de iPhone por la que habíamos estado orando.

La esperanza no se pierde, sobre todo con el lanzamiento de Google Pixel 3 a la vuelta de la esquina. Si Google quiere que el Pixel 3 se deshaga del iPhone 9, o el iPhone XI tendrá que arreglar algunas cosas con el Pixel 2. Con esto en mente, aquí están las características, correcciones y especificaciones adicionales que nos gustaría ver a Google traer al Pixel 3.

Análisis del Google Pixel 2

1. Precio más barato

Hace muchas lunas, Google hizo excelentes teléfonos inteligentes a un precio asequible. Tomemos la serie Nexus, cuya sólida estructura, buena calidad y gran valor hizo de estos teléfonos una opción atractiva. El píxel se desvió considerablemente de esto, con Google conectando el alta gama a expensas de su contraparte más asequible, aunque menos impresionante. Ahora mismo, el Pixel 2 se puede comprar en Europa por 629€ para el modelo de 64GB, y 729€ para el modelo de 128GB. Si Google quiere contrarrestar el diseño de los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung, tendrá que reducir el coste del Pixel 3 cuando llegue al mercado.

2. El retorno del jack

Google se apresuró en copiar rápidamente la controvertida eliminación de Apple del conector de auriculares de 3,5 mm, pero lamentablemente siguió el ejemplo con el Pixel 2 de Google. Los usuarios ahora necesitan hacer uso de un adaptador USB tipo C a 3.5mm, o invertir en algunos auriculares Bluetooth. No es exactamente una perspectiva atractiva. Para que Google consiga la ventaja sobre Apple, necesita revivir el jack de auriculares para el Pixel 3.

Google Pixel 2 XL

3. Especificaciones de vanguardia

El Pixel 2 terminó instalado con el conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 835, a expensas de obtener el conjunto de chips 836. Eso no es algo terrible – el 835 potencia la mayoría de los mejores teléfonos inteligentes lanzados este año – pero si Google quiere destacar entre la multitud, sería útil que mejorara a sus rivales, en lugar de igualarlos.

4. Mejor duración de la batería

Con la pantalla calibrada a 170cd/m² de brillo y el modo de vuelo activado, el Pixel 2 duró 14 horas y 17 minutos en nuestra prueba de batería. Seguro que son cuatro horas más que el Sony Xperia Xperia XZ Premium, pero un poco menos que el Pixel del año pasado. La vida útil de la batería es un factor muy importante hoy en día, y los Pixel 3 deben ser al menos iguales a los Pixel 2.

Análisis del Google Pixel 2

5. Un diseño más interesante

El Pixel 2 es elegante, sí. Pero no hay nada particularmente revolucionario ni memorable en ello. Los rivales como el Samsung S8, que tiene una pantalla increíble sin bisel, o el iPhone 8, que al menos parece impresionante, están por delante del Google Pixel 2, que es comparativamente indescriptible. Será bueno ver una introducción a un lenguaje de diseño audaz – como lo hicieron con el Pixel 2 XL (aunque esperemos que sin su terrible pantalla).

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: