Google Pixel y mucho más en la presentación #madebygoogle

Google ha revelado sus nuevos smartphones de alta gama PixelPixel XL como parte de su evento #madebygoogle el pasado 4 de octubre. Junto con los lanzamientos de teléfonos que ya esperábamos, Google nos mostró más sobre su proyecto de realidad virtual Daydream VR, desvelando unas gafas de realidad virtual exclusivas.

También pudimos echar un vistazo a Google Home –que no llegará a España hasta dentro de un tiempo– un nuevo Chromecast Ultra con capacidad 4K y más detalles sobre la plataforma de inteligencia artificial Google Assistant. Google pilló a todo el mundo por sorpresa con su Google Wi-Fi que será una manera de ayudar a que las casas estén conectadas..

Puedes volver a ver la presentación a la carta en el player de abajo, pero lo cierto es que hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos la mayoría de los productos que Google ha presentado. Por si te interesa la opinión de los expertos de Alphr.es sobre ellos.

Esto es todo lo que Google ha anunciado:

  • Google Pixel y Pixel XL Phone
  • Daydream VR y Daydream View headset
  • Google Home
  • Google Chromecast Ultra
  • Google Wi-Fi
  • Google Assistant

Google Pixel: uan bestia de smartphone

Y esto es lo que ya sabemos sobre el Google Pixel:

1. No se llamará Nexus nunca más

Dos fuentes, ambas independientes pero cercanas al asunto, han afirmado que el próximo móvil Nexus será… un Pixel. Por los motivos que comentábamos más arriba (marca premium, identidad de marca, etcétera) se da por hecho que Pixel será a partir de ahora la marca de Google.

2. Habrá dos tipos de Google Pixel

Las mismas fuentes que han afirmado lo del nombre, se han enterado que Google seguirá la tendencia iniciada el año pasado al ofrecer dos móviles Nexus (los 5X y 6P) con dos móviles Pixel, el Pixel y el Pixel XL.

Enseguida sabremos más de ellos, pero la idea es que reemplazarán al 5X y el 6P respectivamente.

3. Los Pixel serán metálicos… pero quizás no

Los primeros rumores sugerían que los Pixel estarían fabricados con un chasis totalmente metálico. Sin embargo cierta cuenta de Twitter llamada precisamente Pixel subió una inocente foto de alguien usando lo que supuestamente era el próximo móvil Nexus…

La foto mostraba un dispositivo con cristal trasero no muy diferente del Nexus 4. De hecho, si no fuera por el lector de huella digital y un ligero retoque de diseño, podría pasar por un Nexus 4.

Mientras esto pondría en entredicho los primeros rumores de un móvil totalmente metálico, creo que será como veremos los Pixel. No es sólo que todos los Pixel hasta ahora han sido metálicos, el Nexus 6P llegó con su cuerpo metálico y sería sorprendente si Google no sintiera por lo menos la necesidad de que el Pixel XL sea así.

4. El precio de los Google Pixel no será bajo

Si suponemos que los Pixel y Pixel XL vendrán a llenar el hueco que dejen los Nexus 5X y 6P, lo lógico será que aparezcan para reemplazarlos de forma coincidente en tiempo y precio, con algún ligero ajuste en este último quizás. Pero si las características técnicas son las que dicen (enseguida vamos con eso) y si le añadimos el halo de “premium” de la marca Pixel, podríamos ver una clara subida de precio de ambos modelos que subraye el estatus de móviles altos de gama, por más que sean Google.

Sigue leyendo: Los Google Pixel saldrán antes de fin de año…

Deja un comentario