Google podría dejar de fabricar el Pixel XL

Los Google Pixel y Pixel XL salieron al mercado en octubre y sólo seis meses más tarde podrían estar camino de la extinción. El móvil emblemático de Google fue bien recibido por la crítica pero siempre ha tenido algunos problemas en cuanto al suministro. Softpedia ha dicho que Google se prepara para terminar la producción de su dispositivo (que fabrica HTC) después de que se les dijese a los clientes de la compañía telefónica Canadian Telus que ya no podrían recibir unidades de los modelos Pixel y Pixel XL de Google.

La empresa canadiense escribió un correo electrónico a sus clientes en el que decía: “Por favor, tenga en cuenta que hoy se nos ha avisado que Google está terminando la producción de su gama Google Pixel. Ya no recibiremos más unidades de este dispositivo. Por lo que no podremos entregar pedidos de este modelo”.

Google, por otra parte, dice que la línea de producción del Pixel está vivita y coleando. La compañía explicó que lo único que ocurría es que había un problema de suministro: “Estamos encantados con la demanda del Pixel XL en Canadá. En estos momentos Telus no tiene existencias del Pixel XL. Estamos trabajando con nuestros socios para restablecer el suministro y podemos confirmar que la producción del Pixel no se ha detenido”, declaró un portavoz de Google.

Hasta ahora Telus ha sido la única empresa que ha dicho que se va a dejar de producir el Pixel XL, pero podría ser un adelanto de lo que va a venir. Esto no quiere decir que Google esté mintiendo, Telus lo que ha dicho es que el gigante estadounidense “está terminando” de producir estos móviles, pero la fabricación continúa todavía. Lo que podría significar es que Google ya se está preparando para la llegada de los nuevos smartphones de la familia Pixel.

Sea como fuere, será muy raro que Google anuncie en el MWC de Barcelona alguna noticia sobre el futuro de la gama Pixel. Así que todavía es un poco pronto para empezar a ahorrar de cara al próximo móvil de alta gama de Google.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: