Google ya te puede decir cuánta gente hay en un sitio antes de que llegues ahí

El año pasado Google inauguró el servicio “Popular Times” en su buscador y en sus mapas. Usando información anónima te podía decir en qué franjas horarias un determinado edificio público solía tener más gente. Es algo bastante lógico, por ejemplo los restaurantes suelen estar más concurridos los fines de semana. Aunque nunca viene mal tener información adicional sobre qué es lo que nos vamos a encontrar.

El problema con este servicio es que estaba basado en datos históricos, por lo que no contemplaba todo lo que se salía de lo establecido (por ejemplo, que alguien celebrase una fiesta en el bar). Esta herramienta va a dar un gran paso adelante, pues ahora ofrecerá información en tiempo real.

2-google-popular-times

Google te dirá qué es lo que puedes esperar si vas a un bar o restaurante. Además tienes la posibilidad de decirle a Google si su previsión es más o menos acertada. El programa te puede indicar que el lugar está “un poco lleno” (lo que es un algo ambiguo y se puede interpretar de varias maneras).

Parte de la información que te ofrece se llama “time management” (gestión del tiempo), algo muy práctico porque te advierte de cuánto suele durar la espera (de media) en un determinado lugar. Así puede que en Correos debas armarte de paciencia.

MIRA TAMBIÉN  Samsung Galaxy S8: su presentación se retrasa

Las horas de apertura estarán dispuestas según el tipo de lugar y distinguirá incluso si dentro de un centro comercial hay una farmacia, dándote también el horario específico de la farmacia, para que no te la encuentres cerrada.

3-google-popular-times

Este servicio todavía no está en funcionamiento pero no tardará mucho en ponerse en marcha pues Google ya lo ha anunciado. Esperemos que lo podamos usar para perder el menor tiempo posible en nuestras compras de Navidad. Aunque todos sabemos que en esa época adónde vayas lo encontrarás petado, a lo mejor la solución es hacer nuestras compras por internet.

Deja un comentario