Handle es un buen ejemplo de los robots que veremos en el futuro

Boston Dynamics ha presentado un nuevo robot, y parece que es todavía más ágil e intimidante. Llamado Handle, el nuevo robot es un gigante de casi dos metros de altura y con ruedas en sus patas traseras. Puede extenderse para ponerse de pie, girar sobre sí mismo, saltar en carrera, o desplazarse sobre sus cuatro patas. Y parece ser que el robot es capaz de agarrar objetos diferentes y de considerable peso.

Sin embargo, todas estas características de extraño diseño nos muestran que Handle es en realidad un buen atleta: el robot, propiedad de la empresa The Alphabet, puede viajar a 15 km/h, saltar 1,22 metros e incluso levantar peso de hasta 45 kilos.

 

Aunque Handle no se parece al T1000 de la película Terminator, teniendo pinta más como de un perro destartalado, es probable que los robots en la futuro sean aparentemente bastante similares. En lugar de imitar a los humanos bípedos, los robots del futuro se optimizarán para tareas específicas y, por lo tanto, vendrán en todas las formas y tamaños.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter