HTC U11 Plus: Probamos la evolución del HTC U11 y… ¿vale la pena?
HTC va a lanzar dos nuevos terminales antes de que acabe el año y Google se quede con parte de la división de smartphones. Así que junto con el extraño nombre de HTC U11 Life (aquí tienes nuestro análisis), llega el HTC U11 Plus, que suena notablemente similar a un examen de ingreso a la escuela secundaria.
Afortunadamente, este nombre poco atractivo no se traduce en un smartphone poco atractivo. El HTC U11 es uno de los mejores teléfonos de 2017, y el U11 Plus es una mejora incremental.
- MIRA TAMBIÉN: Los 12 smartphones con mejor cámara del mercado
HTC U11 Plus: Diseño
Desde lejos, no hay mucho que contarte del HTC U11 Plus respecto del U11 original. Acércate un poco más, y una cosa queda clara: es grande. Muy grande. Mientras que el U11 original era bastante grande a 5,5 pulgadas, el nuevo teléfono viene en 6 pulgadas – de ahí la parte Plus del nombre, supongo.
Esto sería más obvio de inmediato si no fuera porque HTC ha seguido a Samsung, LG y Google en el cambio de la relación de aspecto de 16:9 a 18:9. En otras palabras, es alto y delgado, lo que probablemente sea positivo ahora que las aplicaciones están empezando a compensar las nuevas dimensiones favoritas. Esa pantalla ahora está equipada con una pantalla Super LCD 5 de 2.880 x 1.440 píxeles, que se ve muy bien.
Los bordes “estrujables” están de vuelta en un segundo intento para parecer relevantes y útiles y, para el crédito de HTC, las acciones que permite esta vez son un poco más convincentes. Al apretar los lados del auricular, aparece una rueda en el lateral de la pantalla, lo que le permite desplazarse rápidamente por los accesos directos de la aplicación con una mano.
HTC U11 Plus: Especificaciones
El marco más grande no se traduce en especificaciones mucho más grandes, sobre todo porque el procesador utilizado en el HTC U11 todavía no se ha mejorado. Esto significa que el Qualcomm Snapdragon 835 sigue siendo el procesador , la memoria RAM aumenta hasta 6 GB y el almacenamiento alcanza 128 GB. Otras regiones tienen la opción de una versión más modesta. No seas demasiado agradecido – eso significa que vamos a pagar 799 euros, un poco más caro que el Samsung Galaxy S8 Plus de 6,2 pulgadas ahora mismo.
Para ser completamente justo, hay mejoras sobre el HTC U11 que pueden dejarte la sensación de que vale la pena pagar este plus. Para empezar, es doble SIM – que era algo que sólo tenían las versiones de 128 GB del U11. Pero, lo que es más importante, la media pulgada extra de pantalla significa que la compañía taiwanesa ha logrado encajar una batería bastante grande: 3.930mAh para ser exactos. El U11 tenía una batería de 3.000 mAh, y aún así consiguió durar 13 horas y 18 minutos en nuestras pruebas, así que estamos ansiosos por ver lo que el U11 Plus puede hacer, incluso si tiene más píxeles para alimentar.
- MIRA TAMBIÉN: Los mejores smartphones de 2017
HTC U11 Plus: Veredicto anticipado
El HTC U11 Plus se parece a otro gran teléfono de HTC – pero uno que casi con toda seguridad será cruelmente pasado por alto por los consumidores. Es un golpe en la mesa de HTC antes de que Google tome el mando de parte de la división móvil. Es un potencial competidor de Samsung pero que se ve penalizado por precios algo elevados.
Para poner los precios en perspectiva, no sólo se puedes conseguir el HTC U11 a un precio más barato, sino también el Samsung Galaxy S8 (comprar en Amazon) y S8 Plus (comprar en Amazon); el Sony Xperia XZ Premium (comprar en Amazon), el OnePlus 5 (comprar en Amazon) y el LG G6 (comprar en Amazon). Después de haberlo probado, por muy bueno que parezca, no parece haber una razón convincente para pagar tanto por el HTC U11 Plus, cuando literalmente cualquiera de ellos te encantará.
Tendremos una revisión completa antes del lanzamiento del teléfono a finales de este mes. No se nos ha dado una fecha exacta, pero los pedidos previos abren el 20 de noviembre, y nos han prometido que el teléfono llegará poco después.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: