Huawei Mate 9: El aumento de precio hace menos atractivo a este gran móvil

Huawei Mate 9: Prestaciones y batería

El procesador es un Kirin 960 octa-core de 4,2 GHz, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Si esto no fuese suficiente para todas tus fotos, vídeos y música, se puede complementar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

1-grafico-huawei-mate-9

Estamos hablando de características propias de un producto Premium. El Mate 9 es el aparato más rápido que hemos tenido. En nuestras pruebas de Geekbench 4 multi-core alcanzó un increíble 6.244, pasando por encima de todos sus rivales, incluido el Note 7.

2-grafico-huawei-mate-9

Si bien el procesador Kirin 960 soporta sin problemas realizar varias tareas al mismo tiempo o animaciones 2D lo pasa mal cuando llegamos a 3D. En nuestro test GFXBench GL Mamhattan 3, el Huawei Mate 9 alcanzó 37 fps, lo que no está mal, pero quedó lejos de los 47 fps del OnePlus3.

Esto queda confirmado en la práctica al mostrar algo de retraso con el juego Hearthstone. Pero que quede claro que estamos hablando de un teléfono rápido, sobre todo si no te interesan los juegos.

8-huawei-mate-9-review

La batería de 4.000 mAh debería proporcionar mucha autonomía y así es, pues puedes estar más de un día sin tener que cargar el teléfono. Aunque, al igual que sucedió el año pasado con el Mate 8, estas prestaciones no quedaron puestas de manifiesto en nuestra prueba: un vídeo ininterrumpido a 720p en modo avión con un brillo de 170 cd/m2. En el test el Mate 9 se quedó en 13 horas y 17 minutos. Lo que es bastante normal (muy por detrás de las 21 horas y 57 minutos del Note 7), y más lejos aún del campeón, el Lenovo Moto Z Play (23 horas y 45 minutos).

Huawei Mate 9: Cámara

La cámara supone una clara mejora frente al Mate 8, al menos sobre el papel. Ha sido desarrollada en colaboración con la compañía alemana Leica y tiene dos sensores en la parte trasera del aparato, uno de los cuales está destinado a fotos monocromáticas.

Los dos objetivos tienen una apertura de f/2,2 con estabilizador de imagen. El sensor monocromo en teoría tiene ventaja sobre el de RGB, 20 megapíxeles frente a 12. De todas maneras puedes hacer fotos de 20 megas ya sea en color o en blanco y negro.

9-huawei-mate-9-review

¿Para qué quieres un sensor monocromático? Pues Huawei piensa que así puedes capturar más detalles pero en la práctica las imágenes eran demasiado oscuras como para notar alguna diferencia. Salieron con buena exposición pero con un color poco vibrante. La cámara también tiene dificultades cuando hay poca luz, como ocurre con la mayoría de los smartphones.

Aquellos que usen poco la cámara no lo notarán, pero a los fanáticos de la fotografía más le vale mirar en otro lado. Un apartado decepcionante tratándose de un móvil de este precio.

Huawei Mate 9: veredicto

Los teléfonos Huawei cada vez son mejores y el Mate 9 no es ninguna excepción. El problema es que hasta ahora los precios de esta marca han sido muy competitivos, lo que no es el caso que nos ocupa. El año pasado el Mate 8 se podía conseguir por 550 euros mientras que el Mate 9 cuesta 699 euros.

Puede que sea el móvil más potente que hemos visto hasta la fecha (si nos olvidamos de cómo maneja el 3D) pero el precio es elevado.

10-huawei-mate-9-review

Un buen rival del Mate 9 es el OnePlus 3 que se maneja de manera similar en 2D y lo supera en 3D. Además tiene una cámara que es mejor y sólo cuesta 399 euros. Pero realmente no es un phablet de 5,9 pulgadas. Si quieres un smartphone de tamaño XL en 2016, el Mate 9 está prácticamente solo en el mercado.

Deja un comentario