Huawei P10: un pepino con hasta 6 GB de RAM y cámara Leica

Huawei P10: rendimiento excepcional, mejor eficiencia y conectividad

Huawei P10 y Huawei P10 Plus llevan la eficiencia y personalización de los teléfonos móviles inteligentes a un nuevo nivel gracias a su potente procesador Kirin 960 y al nuevo EMUI 5.1. Kirin 960 es el más avanzado SoC de alto rendimiento de Huawei. La CPU ofrece el mejor rendimiento multinúcleo de todos los SoC y la GPU mejora su rendimiento en un 180% y aumenta su eficiencia energética en un 40%.

La interfaz EMUI 5.1 toma como base al revolucionario EMUI 5.0 y va un paso más allá con una mejor experiencia de usuario, un rendimiento optimizado y diversas características nuevas. En concreto, el algoritmo de aprendizaje automático aprende los comportamientos de los usuarios y se anticipa al uso de las aplicaciones para asignar y reciclar de forma inteligente los recursos del sistema.

Y, en lo alto del podio de los algoritmos de aprendizaje automático, se encuentra Huawei Ultra Memory. En primer lugar, el algoritmo de aprendizaje automático analiza la forma en que los usuarios emplean sus teléfonos. A continuación, Huawei Ultra Memory utiliza la información aprendida para anticiparse al uso de aplicaciones y administrar la memoria RAM, lo que hace que las aplicaciones y los servicios utilizados con más frecuencia se carguen más rápido y ofrezcan un mejor rendimiento en multitareas. EMUI 5.1 también ofrece una respuesta táctil mejorada con control predictivo, rendering de gráficos paralelo para optimizar la fluidez de la experiencia del usuario.

Con unas baterías de gran capacidad, 3.200 y 3.750 mAh, Huawei P10 y Huawei P10 Plus cuentan con la tecnología Huawei SuperCharge. Esta solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura ofrece un mecanismo de protección Super Safe de 5 niveles, que cuenta con un control en tiempo real de la tensión, la intensidad y la temperatura, para que cargar el teléfono sea, además de rápido, seguro.

El Kirin 960 y la interfaz EMUI 5.1 permiten disfrutar de unas comunicaciones más avanzadas y una conectividad de red superior. Huawei P10 Plus ofrece funcionalidades 4×4 MIMO (4 antenas físicas) para dar soporte a una red 4.5G. Esto permite una conexión más rápida y estable en más áreas geográficas. Huawei P10 y Huawei P10 Plus cuentan con 2×2 Wi-Fi MIMO (2 antenas) para una cobertura inalámbrica de alta velocidad. Para los usuarios que requieren una conexión más rápida, navegación más precisa en mapas y aplicaciones, la tecnología HiGeo de Huawei combina control multisensor predictivo y big data offline para que el GPS y la red puedan acceder a la detección de localización, para una sencilla navegación en prácticamente cualquier lugar.

Huawei P10: colaboradores creativos

Además de su colaboración a largo plazo con Leica Camera y Pantone, Huawei trabaja globalmente con la Saatchi Gallery. Saatchi Gallery y Leica Camera encargaron a prestigiosos fotógrafos utilizar Huawei P10 para explorar nuevas narrativas con su estilo propio e interpretar a su manera el mundo que les rodea gracias a la lente doble del smartphone.

Huawei también se ha asociado con el prestigioso centro de arte y diseño de fama mundial Central Saint Martins. Inspirándose en el talento en el diseño del mañana, más de 60 estudiantes trabajaron en el desarrollo conceptual de accesorios para Huawei P10 que combinan el lenguaje de la moda y la tecnología.

Las grandes capacidades artísticas de la marca de moda Ricostru, Rico Machit Au participan también en la creación de accesorios exclusivos. La colaboración con Ricostru renueva la estética de nuestro diseño tecnológico, fusionando la excelencia de la ingeniería técnica de Huawei con el espíritu futurista de la marca Ricostru. La maestría innovadora combinada con materiales textiles de alta tecnología se traduce en accesorios para smartphones minimalistas y lujosos al tacto que resaltan la belleza de los teléfonos inteligentes de Huawei.

Por último, Huawei y Vogue han unido fuerzas para reproducir 10 icónicas fotos de portada del pasado —capturadas mediante el nuevo smartphone Huawei P10- para integrar la exposición «Coming into Fashion: A Century of Photography at Condé Nast» que alberga el Centro Ullens de Arte Contemporáneo (UCCA) de Pekín. Las funciones de la cámara del Huawei P10, al nivel de un estudio de fotografía, permitieron al célebre fotógrafo de moda Jumbo Tsui recrear las imágenes con su teléfono móvil.

Huawei P10: Rumores y certezas antes de su presentación

Huawei ha estado haciendo grandes progresos en Occidente en el mercado del móvil en los últimos años. Ha pasado de ser una compañía china no muy conocida a convertirse en una alternativa a Samsung y Apple. El Mate 9 salió a finales de 2016 y ahora estamos esperando la llegada del Huawei P10, el siguiente modelo tras el fantástico Huawei P9.

No se sabe mucho sobre el Huawei P10 aunque los rumores abundan. Se han filtrado algunas imágenes de lo que podría ser el P10, en las que se pueden ver dos cámaras traseras y un lector de huella dactilar en la parte delantera. Han aparecido tres imágenes en las que se ve la zona anterior y también la posterior de lo que supuestamente será el P10, además con una pantalla curva. Si nos fiamos de estas fotos se van a volver a utilizar las cámaras Leica, mientras que el lector de huella dactilar está en la parte delantera. Además, el marco del teléfono ha sido reducido a la mínima expresión.

Huawei P10

Imagen 1 De 12

Huawei P10

Unas imágenes anteriores mostraban el lector de huella dactilar en la parte posterior del P10. Así que no está claro qué es lo que creer. Muy probablemente saldremos de dudas en el MWC 2017 de Barcelona, pues todo apunta a que será en la feria barcelonesa donde se presentará de manera oficial el Huawei P10.

Huawei P10: Fecha de lanzamiento

Tanto el Huawei P8 como el P9 fueron presentados en abril, así que no sería sorprendente que el P10 saliese por esas mismas fechas. Podría ser presentado en el Mobile World Congress (del 27 de febrero al 2 de marzo), para que luego estuviese a la venta en marzo o abril.

La compañía ha enviado invitaciones para su evento del 26 de febrero, un día antes de que comience el MWC. En ella se dice que se verá un “dispositivo de alta gama” por lo que podría ser el Huawei P10, aunque no es imposible que al final no se trate de un móvil, sino una nueva tableta MateBook.

Huawei P10: Precio

Huawei siempre ofrece productos más baratos que los de Samsung, Apple o LG, así que esperamos que el P10 cueste más o menos lo mismo que su predecesor (es decir, alrededor de los 400 euros, dependiendo de sus características).

Huawei P10

Huawei P10: Diseño

Las fotos te deben dar una idea de cómo deberá ser el P10 y todo apunta a que vendrá en dos versiones. Las imágenes nos hacen pensar en un P10 y en un P10 Plus, el último con una pantalla curva. Otras fuentes aseguran que la versión básica también tendrá una pantalla curva. Si esto fuese así podría ser que Huawei esté empleando la misma táctica que Samsung con sus Galaxy S. En contra de esta suposición encontramos las fotos de PocketNow en las que se supone que lo que aparece es un P10 con un lector de huella en la parte delantera.

Huawei P10

Huawei P10: Características

Lo que parece claro por todas las fotos es el regreso de las dos cámaras Leica, que también se emplearon en el P9 y Mate 9. Funcionaron muy bien en el Huawei P9, así que es una noticia positiva. Se espera que el P10 tenga un procesador Kirin 960, que debutó el año pasado y se montó en el Mate 9. El procesador octa-core usa cuatro ARM Cortex-A73 de 2,4 GHz y cuatro Cortex-A53 de 1.8 GHz, con un tarjeta gráfica Mali-G71 MP8 y tecnología de almacenamiento UFS 2.1. Huawei asegura que el Mali octa-core ofrece un 180 % de mejora gráfica en comparación con su predecesor (Mali-T880) y consume un 20 % menos. Además soporta los gráficos Vulkan API, que de acuerdo con la compañía ofrecen una experiencia para “gaming” extraordinaria. Se espera que el P10 tenga nada menos que 6 GB de RAM, lo que sería el doble de lo que encontramos en el P9.

En lo que se refiere a la pantalla todo apunta a que el P10 tendrá una de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560. El software debería ser el Android 7 Nougat EMUI 5 de la compañía que ya se emplea en el Mate 9.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario