IKEA hará brillar los hogares con una nueva iluminación por wifi

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que le falta a tu hogar? IKEA, la multinacional sueca, ha estado estudiando qué es lo que demanda el público en lo que a innovación se refiere y ha sacado a la luz (nunca mejor dicho) un sistema de alumbrado inteligente a un precio económico.

El alumbrado sin interruptores ya lleva un tiempo en el mercado (¿se acuerda alguien de las luces que se gobernaban con palmadas?). Ya hay otras marcas como Hive y Philips que en la actualidad ofrecen alumbrado controlado por wifi. Incluso Alexa de Amazon nos acerca a la ciencia ficción al permitir bajar la intensidad de las luces con nuestra voz (siempre que tengamos bombillas inteligentes).

Ahora los reyes del hogar a precio de saldo intentan llevar esta tecnología a las masas. Por 15 libras (17 euros) se puede adquirir un sistema “plug and play” (enchufar y punto). IKEA quiere llevar el Internet Of Things (IOT) más allá de las casas de los ricos para que todos podamos disfrutar de esta tecnología.

La compañía sueca tiene una nueva gama llamada “Home Smart” (Hogar Inteligente) por lo que es posible que la iluminación inteligente sea sólo el comienzo. Las luces se podrán atenuar y personalizar (siempre he pensado que les falta personalidad), además de manejar a distancia.

¿Tendrá éxito? El sistema viene con una app llamada TRÅDFRI que se podrá utilizar desde un móvil o una tableta. El concepto está muy bien pero el diseño es fundamental a la hora de que un producto alcance o no el éxito, sobre todo si se trata de algo nuevo. IKEA parece que ha tenido esto en cuenta y ofrece bombillas estándar y paneles de iluminación. Los paneles cuestan entre 55 libras (64 euros) y 100 libras (116 euros), un precio algo alto pero que está en la línea de los productos de compañías rivales como Hive.

El Internet de las Cosas sigue ganando terreno y se va introduciendo hasta en nuestra cafeteras (¿para cuándo un robot que nos sirva el café?). IKEA intenta mejorar la funcionalidad de nuestros hogares y además hacer que esta tecnología sea asequible para todos.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: