¡Intel lanza un procesador i9 con 18 núcleos simplemente brutal!

Después de años de búsqueda de eficiencia en lugar de potencia bruta en el mundo de los procesadores de los ordenadores portátiles, la batalla en las CPU de repente se ha vuelto un poco más interesante. El año pasado, Intel lanzó la primera CPU de 10 núcleos para aquellos con carteras abultadas. AMD, para no quedarse atrás, lanzó una CPU Threadripper de 16 núcleos, a la que Intel tiene una respuesta grande, aunque previsible: 18 núcleos. ¡Boom!

El chip de 18 núcleos en cuestión es el Intel i9-7980XE. Al igual que con las viejas CPU de edición avanzada de Intel, se basa en la arquitectura Skylake de la generación anterior, pero sigue siendo muy potente, empacando un teraflop de energía en su diminuto marco. Es la punta de lanza de una nueva línea de chips para profesionales conocidos como Core X-series, que también viene en una gama de 10, 12 14 y 16-core.

Aunque bajes el número de núcleos seguirá siendo un procesador con un precio elevado. La bestia de 18 núcleos en la parte superior de la gama se venderá por $ 1,999 (1.789 euros), mientras que el Core i9-7900X de 10 núcleos sigue siendo un atractivo $ 999 (894 euros).

En cuanto a la velocidad, sólo uno de los nuevos chips Core i9 ha confirmado las especificaciones. Se ejecuta a una frecuencia base de 3.3GHz, que puede ser impulsado a 4.5GHz con Turbo Boost 3.0 y tiene un TDP (potencia de diseño térmico) de 140W.

Intel i9 de 18 núcleos

Intel no ha olvidado a aquellos con presupuestos más bajos con la serie X-Core, con tres nuevos i7 y un chip i5 con una gama de 4, 6 y 8 núcleos, a partir de 216 euros.

¿Todo esto es excesivo? Para el 99% de la gente que estará leyendo esto, sí. Pero Intel está apostando por que el 1% de los profesionales y fans de la alta tecnología restantes sean lo suficientemente derrochadores como para hacer que la gama sea un éxito, y a juzgar por lo bien que los modelos de 10 núcleos Broadwell E se vendieron el año pasado, no apostaría en contra de ellos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: