Te explicamos por qué iOS 11 agota rápidamente la batería del iPhone

iOS 11 es la versión más avanzada del sistema operativo de Apple, pero parece que ha llegado con más problemas de los que se preveían. Mientras que muchas personas tuvieron problemas para actualizarse en primer lugar, los que están ejecutando el nuevo iOS ahora han encontrado que la vida útil de su batería parece estar agotándose mucho más rápido. Y tienen razón. De hecho, una semana después de su lanzamiento, Apple se ha visto obligada a lanzar una actualización iOS 11.0.1 para intentar resolverlo.

Cada año, algunas personas creen que la última versión de iOS está diseñada para empeorar los teléfonos más antiguos, pero este año parece ser el caso. Wandera, una empresa de seguridad móvil, acaba de publicar un estudio sobre los usuarios de iPhone que afirma que la vida útil de la batería ha empeorado para los usuarios de iOS 11.

iOS 11

 

Wandera probó la duración de la batería de “usuarios de iPhone y iPad con uso moderado hasta intensivo” tanto en iOS 10 como en iOS 11 durante tres días, y luego comparó los resultados. Según Wandera, la duración de la batería para los usuarios de iOS 11 era, en algunos casos, la mitad de la de los usuarios de iOS 10. Wandera continúa diciendo que los hallazgos también muestran que “la tasa de decaimiento para iOS 10 es 0.006958% por segundo y para iOS 11 es 0.01739% por segundo”.

iOS 11 duración de la batería iPhone

Entonces, ¿por qué iOS 11 está agotando la batería de tu iPhone?

Mucha gente cree que los problemas de batería de iOS 11 son el intento clandestino de Apple de vender teléfonos más nuevos, pero la realidad es mucho menos ridícula o entretenida. Spotlight, la barra de búsqueda universal del iPhone, te permite buscar cualquier cosa en tu teléfono de forma rápida y sencilla, pero para ello, tiene que indexar inicialmente todo el contenido de tu smartphone. Y cuando algunos teléfonos pueden almacenar hasta 256 GB de datos, es una tarea que consume mucho tiempo y energía.

Además, cuando actualices el teléfono por primera vez, las aplicaciones pasarán tiempo actualizando y completando tareas de fondo, con un consumo de batería aún mayor.

LEE TAMBIÉN: Guía para instalar iOS 11 en tu iPhone o iPad

El informe de Wandera también afirma que la duración de la batería del iOS 11 podría ser peor, simplemente porque los usuarios prueban las nuevas funciones del iOS 11. “Sospechamos que también es un caso de fans de Apple que quieren probar todas las nuevas características brillantes de inmediato.”

Buenas y malas noticias

Parece que iOS 11 realmente está acabando con tu batería después de todo, y tampoco hay solución. Afortunadamente, aunque, es sólo temporal. Mantén tu iPhone cargado todo lo que puedas, y en una semana o así el problema es probable que haya disminuido.

 

Cómo reparar una actualización de iOS 11 que ha fallado

Después de la publicación de iOS 10, un pequeño número de usuarios de Apple se quejaron de que la actualización había bloqueado su teléfono, un término utilizado para describir un teléfono que no se puede usar, haciéndolo tan útil como un ladrillo. Aunque ha habido menos problemas con la puesta en marcha de iOS 11, algunas personas están reportando problemas. En particular, están experimentando un error que ha sido un problema habitual en las actualizaciones anteriores: el error de “iOS no se puede verificar”.
Si, mientras actualizas tu teléfono a iOS 11, te has encontrado con problemas, a continuación se muestra cómo resolverlos. Alternativamente, si has instalado iOS 11 y está provocando que las aplicaciones se bloqueen o que la batería se sobrecaliente, un problema que se ha visto en teléfonos antiguos, puedes volver a una versión anterior o completar un reinicio de fábrica e intentar la instalación de nuevo.

Si iOS 11 ha bloqueado tu iPhone:

  1. Conecta tu iPhone al puerto USB o USB tipo C de un Mac o PC a través del cable de carga.
  2. Abre iTunes. Es posible que tengas que iniciar sesión en tu cuenta de ID de Apple. También ayuda a ejecutar la versión más actualizada del software iTunes.
  3. Si iTunes ya está abierto, ciérralo y vuelve a abrir.
  4. El teléfono debe estar en modo de recuperación para continuar y el método depende del teléfono. En un iPhone 6s y versiones anteriores, iPad o iPod touch, manten pulsados los botones Sleep/Wake y Home al mismo tiempo. En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, mantén pulsados los botones Sleep/Wake y Volume Down al mismo tiempo. En ambos casos, manten presionados ambos botones hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación. No lo sueltes hasta que aparezca esta pantalla.
  5. Aparecerá un aviso en iTunes en el Mac o PC preguntando si deseas actualizar o restaurar el teléfono.
  6. Haz clic en Actualizar.

El proceso no debe durar más de 15 minutos. Si lo hace, o la pantalla Actualizar no logra completar el proceso, repite los pasos 1-3 nuevamente.

LEE TAMBIÉN: Cómo grabar tu pantalla en iOS 11

Si no tienes un PC o Mac, puedes llevar el teléfono a una tienda Apple o a un proveedor de servicios autorizado. Este método también funcionará si tu iTunes no reconoce tu dispositivo o dice que está en modo de recuperación, si tu pantalla se ha quedado atascada en el logotipo de Apple durante varios minutos sin barra de progreso y ves la pantalla Conectar a iTunes.

Si no puedes actualizar o restaurar tu dispositivo con el modo de recuperación, o si no puedes usar el modo de recuperación debido a que los botones están rotos, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple.

LEE TAMBIÉN: Probamos el iPhone 8: descubre todas sus características así como el rendimiento

 

Cómo corregir el error de “No se puede verificar la actualización de iOS”

Asegúrate de que el teléfono tiene copia de seguridad (ir a Configuración | General | Copia de seguridad) antes de intentar instalar cualquier software. Esto, por supuesto, es demasiado tarde si estás experimentando los problemas anteriores. Una vez que estés satisfecho con la seguridad de tus datos, haz lo siguiente para corregir el error de “Unable to Verify Update iOS”.

1. Apaga la aplicación de configuración

Toca dos veces el botón de inicio y desliza hacia arriba en la aplicación Configuración hasta que desaparezca. Vuelve a abrir Configuración y ve a General | Actualización del software e intenta la instalación de nuevo.

2. Refresca tu iPhone

Si al cerrar la aplicación no se resuelve el problema, y aún así recibes el mensaje de error No se puede verificar el error de actualización, actualiza la guía del iPhone o iPad. Esto refresca la memoria de su dispositivo y resuelve muchos otros problemas.

3. Restablecer la configuración de red

Para instalar correctamente iOS 11, necesitarás una conexión de red fuerte y asegúrate de que haya suficiente batería para durar toda la actualización. Aconsejamos conectar el teléfono a la red eléctrica cuando se realice cualquier actualización. Si crees que es tu red la que está causando problemas, ve a Configuración | Restablecer | Restablecer configuración de red. A continuación, selecciona Restablecer en el cuadro que aparece. Cuando tu dispositivo haya completado el restablecimiento, vuelve a conectarte a tu red Wi-Fi e intenta la actualización de nuevo. Ten en cuenta que para ello será necesario que vuelvas a introducir todas tus contraseñas Wi-Fi.

4. Borrar la actualización

A veces los archivos de actualización corruptos son los culpables. Si crees que este es el caso, ve a Configuración General y Almacenamiento | Uso de iCloud. 2. Toca Administrar almacenamiento y espera a que la lista se complete. Desplázate hasta que veas Actualización de software y Eliminar actualización. Vuelve a Configuración | Actualización del software y vuelve a ejecutar la actualización de iOS 11.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: