¡iOS 11 llega hoy! Descubre las mejores novedades

Las herramientas para el iPad de iOS 11

Después de los anuncios sobre el iPad Pro en el evento del mes pasado, el vicepresidente sénior de Apple, Craig Federighi, volvió al escenario para mostrar las nuevas caracteristicas de iOS 11 específicamente diseñadas para la tablet.

El frontal y el centro de iOS 11 es un nuevo dock personalizable que se puede extender todo el ancho de la pantalla cuando está en posición horizontal. Parte de este dock se dedica a las aplicaciones que sueles utilizar con más frecuencia. Además, la multipantalla y poder desplazarse entre los espacios de trabajo te permite utilizar diferentes aplicaciones al mismo tiempo.

Por fin, iOS 11 incluye una aplicación de Archivos que te ofrece mucho más poder de control sobre tu sistema de archivos, y que incluye la integración con los servicios de almacenamiento en la nube, como iCloud Drive, Box o Dropbox, entre otros. Los archivos se pueden arrastrar y soltar con simples gestos y la aplicación incluye una pestaña que muestra los archivos usados recientemente.

Esta ayuda de arrastrar y soltar se extiende para los movimientos de texto e imágenes entre aplicaciones. Como era de esperar, podrás arrastrar los archivos de un sitio a otro o incluso de una pantalla a otra si tienes varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

El soporte de Apple Pencil también se ha mejorado mucho. Por ejemplo, con la nueva versión de la aplicación Notas podrás disfrutar de dibujo en línea, lo que significa que se soluciona una de las quejas más recurrentes de la actual versión de Notas.

Almacenamiento de iOS 11

Además de indicarte cómo se están consumiendo los datos de la memoria de tu iPhone, el menú Almacenamiento de iPhone en la el apartado Configuración de iOS 11 te permitirá liberar espacio de forma rápida y fácil. Esta aplicación te mostrará sugerencias para enviar mensajes antiguos, imágenes y archivos y te chivará qué aplicaciones utilizas menos, por si quisieras desinstalarlas.

Por otra parte, el menú Almacenamiento en iOS 11 te mostrará los archivos adjuntos que has descargado de la web o los emails, por si también quisieras borrarlos para siempre.

Fecha de lanzamiento de iOS 11

Podremos empezar a disfrutar de iOS 11 en otoño, aunque la fecha exacta de lanzamiento no se ha anunciado y, probablemente, dependerá de los errores encontrados durante la beta.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: