¡iOS 11 llega hoy! Descubre las mejores novedades

Ahora que Apple ha confirmado la fecha de lanzamiento de iPhone 8 e iPhone X, no tardaremos mucho tiempo hasta que podamos comenzar a utilizar el software de iOS11, la versión que correrá en el nuevo dispositivo de la marca de Cupertino desde su lanzamiento. De hecho, a partir de hoty podremos descargar la actualización y comenzar a disfrutar de las mejoras que nos ofrece este nuevo software.

La beta 7 de iOS 11 se lanzó para desarrolladores registrados hace un mes y ya sabemos que vendrá con suculentas novedades, además de las versiones actualizadas de herramientas que ya conocíamos. Muchos de esos cambios son menores y estéticos, como el icono de Apple Music en el widget Now Playing, al igual que la actualización de los iconos de otras aplicaciones como Maps, App Store o Recuerdos, la animación de los AirPods, nuevas páginas de presentación para Fotos y el cambio de Autobrillo a Ajustes de visualización, en Accesibilidad. También sigue la linea continuista de los cambios de la beta 4 en la que pudimos ver el añadido de nuevos iconos y logos para Safari, la app de Contactos y el icono actualizado del temporizador del nuevo Centro de Control.

iOS 11 - Nuevo Dock

 

En términos generales, iOS11 agrega un montón de nuevas características para todos pero, además, también podemos observar un nuevo enfoque en el iPad para intentar elevar a la tablet de la compañía a una nueva división en la liga de la productividad. Aquí os dejamos nuestra selección de las mejores novedades que traerá iOS 11.

Dispositivos compatibles con iOS 11

 

Las 9 cosas que debes saber de iOS 11

Cámara de iOS 11

Teniendo en cuenta que el iPhone es la cámara más popular del planeta, no es de extrañar que la fotografía sea uno de los pilares y centro de atención de iOS 11. Las imágenes del modo retrato que se utiliza en iPhone 7 Plus llevarán ahora estabilizador de imagen óptica, flash True Tone y HDR, lo que debería suponer una mejora significativa en las fotografías en retrato. Live Photos adquiere la capacidad de realizar escenas en bucle o con efecto rebote, mientras que Apple ha añadido además un nuevo formato que reduce el tamaño de las imágenes tomadas con un iPhone 7 o iPhone 7 Plus.

Centro de Control de iOS 11

Apple ha rediseñado por completo el Centro de Control en iOS 11 para hacerlo más personalizable y mejorar así tus necesidades. Además de las opciones ya conocidas como Wi-Fi, Bluetooth, Modo Avión, brillo, volumen, bloqueo de rotación, y opciones de AirPlay, hay 18 nuevos controles.

Las 18 novedades del Centro de Control de iOS11

  • Atajos de accesibilidad
  • Alarma
  • Mando para Apple TV
  • Calculadora
  • Cámara
  • Modo No molestar al conducir
  • Linterna
  • Acceso guiado
  • Modo de bajo consumo
  • Cronómetro
  • Casa
  • Temporizador
  • Notas
  • Tamaño de texto
  • Lupa
  • Grabación de pantalla
  • Notas de voz
  • Wallet

Varias de estas opciones vienen ahora con menús Force Touch si mantienes pulsado su icono.

iOS 11: Siri 

Siri se ha ganado una pequeña actualización visual y voces de mayor calidad, pero también hay mejoras en SiriKit que permitirán a los desarrolladores integrar Siri de forma más profunda en sus aplicaciones. SiriKit se extiende además a nuevas categorías, como por ejemplo, Tareas Pendientes, Notas, Recordatorios y Operaciones Bancarias.

Y por si esto fuera poco, Siri será capaz de traducir idiomas en iOS 11 y responder a textos cuando no puedas hablar gracias a la función Texto a Siri.

iOS 11: Mensajes

Además de algunas mejoras visuales como una caja de aplicaciones rediseñada, los mensajes se sincronizarán entre dispositivos. Y lo más importante, Mensajes gana fuerza para los pagos entre persona y persona gracias a Apple Pay, que permite enviar y recibir dinero fácilmente.

iOS 11: Mapas y coches

Apple Maps gana instrucciones de cartografía interior, por lo que ahora podrás perderte tanto dentro como fuera de tus lugares preferidos. También incluye una guía para evitar pasarte calles.

Y como característica añadida en materia de seguridad, Maps incluirá en iOS 11 un nuevo modo llamado ‘No molestar al conducir’ que detectará de forma automática que estás llevando un coche en ese momento, por lo que se silenciarán notificaciones y, si lo deseas, podrás enviar una respuesta automática a quien te escriba en ese momento.

 

iOS 11: ARKit

Uno de los anuncios más importantes es ARKit, un conjunto de APIs para crear aplicaciones en realidad aumentada. La compañía mostró en vivo y en directo una aplicación muy simple  que permite dejar objetos virtuales (como una taza de café) en un escritorio. Cuando se añadió una lámpara virtual, ARKit se ocupó de ejecutar las sombras correspondientes en el resto de objetos, lo que hizo de la escena mucho más realista.

El momento culminante de AR fue cuando mostraron una demostración en la que aparecía el nuevo estudio de Peter Jackson, Wingnut AR, mostrando una compleja escena creada en Unity. Este incluía un paisaje con edificios, personas virtuales corriendo y vehículos voladores atacando la ‘ciudad’ (todo ello renderizado en AR en tiempo real). La compañía lanzará ‘experiencias AR’ para iOS a final de este año.

Pero, ¿cuándo podremos disfrutar de esta nueva actualización del sistema operativo de Apple? ¡Descubre eso y las novedades para el iPad en la siguiente página!

Sigue leyendo… iOS 11: herramientas para el iPad