Noticias sobre el nuevo iPhone 8 : el lector de huellas se integrará en una pantalla infinita

Apple podría deshacerse de su actual botón de inicio Touch ID, reemplazándolo en el iPhone 8 con una nueva tecnología óptica de sensor de huellas dactilares que abarca toda la pantalla.

Eso, por lo menos, es lo que figura en un informe de la publicación china Economic Daily News, que cita fuentes del proveedor de Apple Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Según el informe, transmitido por MacRumours, los detalles sobre “un sensor óptico de huellas dactilares para permitir la autenticación directamente en la pantalla” surgieron durante el simposio anual de tecnología de TSMC celebrado en Taipei.

Esto no fue lo único que se discutió en la conferencia. Las fuentes también afirmaron que las funciones de realidad aumentada estarían habilitadas en el nuevo teléfono gracias a los “sensores infrarrojos de imagen invisibles”, lo que también mejoraría la funcionalidad de la cámara.También afirmaron que la relación de pantalla cambiaría de los 16: 9 a 18.5: 9.

Se cree que Apple ha estado desarrollando la identificación de huellas dactilares en pantalla durante los últimos dos años. Apple pensó en incluir esta tecnología en el iPhone 7 pero al final optó por un botón estándar de inicio como el Touch ID. Viendo que Samsung abandonó el sensor de huellas dactilares frontal a favor de su pantalla ‘Infinity’, podría ser que Apple estuviera buscando maximizar su pantalla para aprovechar también toda la superficie.
De acuerdo a nuestras informaciones el iPhone8 tendrá una pantalla que usa todo el tamaño del móvil, como el LG G6 y el Samsung S8. Así, Apple podrá ofrecer una pantalla mayor sin que el dispositivo aumente de tamaño. Por lo visto desaparecerá el botón de inicio y dejará paso a una nueva área de funciones.

“Esperamos que el iPhone 8 tenga una pantalla física OLED de 5,8 pulgadas, pero el área real de la pantalla será de 5,15 pulgadas el resto se empleará para otras funciones (botones virtuales)”, ha dicho Ming-Chi Kuo, especialista en Apple. Para reemplazar al lector de huella digital el iPhone8 vendrá con otras funcionalidades como el reconocimiento facial.

La nueva área de la pantalla podría funcionar como el TouchBar del MacBook Pro, que desaparece por ejemplo cuando se ve un vídeo. Kuo ha apuntado además que el nuevo iPhone tendrá una batería mayor.

iPhone 8 y 7s

Todo lo que ya sabemos del iPhone 8

 

El iPhone 7 está aquí pero se parece mucho al iPhone 6s y no añade muchas funcionalidades. Todo apunta a que los iPhone 8 y 7s serán los móviles que hemos estado esperando y llegarán en 2017. ¿Qué es lo que sabemos del nuevo iPhone? Aquí tienes todas las características importantes de loa iPhone 8 y 7s.

1. Podría haber TRES nuevos iPhone 8s

Parece que habrá un tercer modelo, que será el mejor de todos. Se llamaría iPhone Edition, al igual que el mejor Apple Watch se llama Apple Watch Edition. El precio superaría los 1.000 dólares (931 euros). Lo que no está claro es qué tendrá de diferente con respecto a los otros dos modelos. En lo que respecta al Apple Watch la única diferencia es el empleo de elementos cerámicos en el acabado, lo que podría ocurrir también con el iPhone Edition. En los últimos años Apple ha estado ofreciendo más posibilidades a los consumidores (al menos en lo que se refiere a los colores y acabados), así que esto no parece descabellado.

iPhone 8 y 7s

2. Sabemos más o menos cuándo saldrá a la venta los iPhone 8 y 7s

Apple no ha dicho nada del iPhone 8 (7s) pero nosotros ya tenemos una buena idea de cuándo saldrá a la venta. La marca siempre suele seguir un calendario muy estricto que nos ayudará a saber cuándo llegará el nuevo dispositivo. La tendencia es que saque su nuevo modelo durante las dos últimas semanas de septiembre, así que habrá que esperar hasta el final del verano.

 

3. Va a ser más fácil conseguir un iPhone 8 (7s)

Las informaciones apuntan a que Apple comenzará a fabricar el nuevo modelo antes de lo habitual pero eso no significa que se vaya a adelantar la fecha de salida. Esta estrategia lo que persigue es tener disponible un mayor número de unidades para cuando el dispositivo se ponga a la venta a finales de septiembre.

4. Los iPhone 8 y 7s podrían tener carga inalámbrica

El iPhone 7 es resistente al agua, algo que hacía ya algunos años que habíamos visto en los móviles con Android. Ahora es posible que Apple sigan los pasos del robot en otra característica. Dispositivos como el Samsung Galaxy S7 emplean carga inalámbrica y es posible que veamos lo mismo en el próximo iPhone. Apple tiende a esperar un poco antes de introducir nuevas tecnologías y esta característica podría ser un buen aliciente para cambiar de móvil.

iPhone 8 y 7s5. Los iPhone 8 y 7s deberán costar lo mismo que el iPhone 7

Apple en los últimos tiempos no ha cambiado el precio del nuevo iPhone y esta estrategia parece que continuará con el iPhone 8 y iPhone 7s. Aunque puede haber truco porque Apple ha cambiado las opciones de almacenamiento. Puede que compres un iPhone con menos memoria u optar por uno de mayor capacidad que será más caro que el modelo anterior.

 

6. Los iPhone 8 (7s) tendrían por fin pantalla OLED

Hace unos cuantos años que llevamos esperando la llegada de pantallas OLED a los iPhone. Ahora, Jeng-wu Tai (consejero delegado de Sharp) ha confirmado (más o menos) que los iPhone 8 y 7s tendrán pantalla OLED.

El año pasado Tai dijo: “El iPhone no ha dejado de evolucionar y ahora va a pasar de tener una pantalla LTPS a una OLED. No sabemos si los iPhone con OLED serán un gran éxito pero si Apple no opta por este camino no habrá innovación. Es una crisis pero también es una oportunidad”. Tai es un ejecutivo de Foxconn (la empresa matriz de Sharp). Foxconn es la compañía china que fabrica los iPhone. Así que es probable que Tai sepa de lo que está hablando…

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: