iPhone 8 y iPhone 8 Plus: así son los fantásticos nuevos modelos de Apple

“Ningún otro dispositivo ha tenido el impacto en nuestras vidas como este”, dijo Tim Cook, presentando los nuevos terminales iPhone de Apple esta noche en el evento en Cupertino. Prometiendo un producto mejorado en todos los sentidos, el iPhone 8 salta el modelo “S” que ha sido parte integrante de la familia del iPhone desde el 3GS y ha ido directamente a un nuevo modelo con nueva numeración.

Por supuesto, es más rápido. Apple ha incorporado el teléfono con la recientemente anunciada CPU A11 Bionic, que la compañía estima que ofrecerá hasta un 25% más de velocidad en dos núcleos de rendimiento, y un 70% más en cuatro de ellos. También incluye la primera GPU diseñada por Apple, que Apple estima que será un 30% más rápida. Mientras que a la pantalla le han dedicado poca atención (así que espera más de lo mismo – aunque hereda TrueTone, la tecnología de detección de luz ambiental integrada en el 10.5in iPad Pro), los altavoces estéreo son supuestamente un 25% más alto que los encontrados en el iPhone 7 , con un bajo mucho más profundo. Eso es algo bueno, ya que el conector para auriculares de 3,5 mm no volverá, a pesar del luto público por su muerte prematura en 2016.

iPhone 8 comparado con los iPhone 7

 

El dispositivo, se nos dice, está hecho de aluminio de grado aeroespacial, con vidrio en el frente y la espalda reforzados por el acero. Es el “cristal más duradero de todos los teléfonos inteligentes”, nos dice.

Como cada filtración ya predijo, Apple finalmente se ha unido al mundo de la carga inalámbrica, utilizando el estándar Qi empleado por la mayoría de los teléfonos existentes – una buena noticia para los propietarios de ellos. El nuevo mercado de accesorios de carga inalámbrica del mercado va a ser más atractivo desde ahora.

iPhone 8

Apple dedicó bastante tiempo de la presentación a la nueva cámara en el teléfono, pero es difícil saber demasiado de ella, teniendo en cuenta los ejemplos que se muestran en la pantalla grande en el Teatro Steve Jobs. Todavía es una lente de 12 megapíxeles, pero Apple se jacta de que permitirá 83% más luz ayudando a capturar mucho más detalle, y funcionará notablemente mejor en condiciones de poca luz. Esto también será algo útil para la funcionalidad de AR que Apple está presionando con AR Kit. Apple afirma que este es el primer smartphone diseñado para AR (el Asus Zenfone AR dice “hola”), y viene completo con un nuevo giroscopio y acelerómetro para un mejor seguimiento de los objetos virtuales en el mundo real.

iPhone 8

Todo esto suena bastante positivo, pero de lejos lo más emocionante del iPhone 8 y 8 Plus es el precio … que apenas se ha movido de la última generación en un movimiento bastante fuerte contra los gustos de Samsung, HTC, Sony y LG que han aumentado los precios. El iPhone 8 – disponible en plata, gris espacial y acabados dorado- comienza en 809 euros para el modelo de 64GB, mientras que el iPhone 8 Plus comenzará en 919 euros. 

Ambos estarán disponibles a partir del 22 de septiembre (se podrán reservar desde el día 15 de septiembre) y llegarán con iOS 11 – que oficialmente se lanzará tres días antes.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: